Entrada destacada

La Sirloinería apoya a quienes lo necesitan

...

jueves, 12 de diciembre de 2019

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A DOS COLOMBIANOS PROBABLES RESPONSABLES DE ASALTO A CUENTAHABIENTE EN ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 
 
*Se recuperó el dinero robado y se aseguró un arma de fuego y una motocicleta
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras una breve persecución, detuvieron a dos colombianos identificados como los posibles responsables del asalto a un cuentahabiente en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.
 
A través del sistema de alarmas de los postes de monitoreo del C2 Centro, se detectó que dos personas a bordo de una motocicleta negra con amarillo amagaban al conductor de un vehículo que salía de una sucursal bancaria, ubicada en la calle Cozumel.
 
De inmediato, con el apoyo de los policías abordo de las patrullas de la SSC y del cerco virtual, cerraron el paso de los vehículos y cercaron a los probables delincuentes, quienes intentaron evadir a los uniformados.
 
Sin embargo, con la pronta acción de los efectivos policiacos se les interceptó en avenida Chapultepec donde, con las precauciones del caso y en apego al protocolo de actuación, los dos hombres fueron detenidos.
 
Al realizar la revisión preventiva se aseguró un arma de fuego, y además se logró recuperar un aproximado de 88 mil pesos en efectivo, producto del hurto al cuentahabiente, quien al llegar al lugar refirió que acudió a la sucursal bancaria a retirar la nómina de una empresa privada.   
 
Ante la flagrancia de los hechos, los probables responsables, el arma de fuego, la motocicleta asegurada y el efectivo recuperado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones para determinar si los detenidos pueden estar vinculados con otros delitos y determinará su situación jurídica.
 
La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario