jueves, 12 de diciembre de 2019

MASTERCARD Y MERCADO PAGO IMPULSAN LA ACEPTACIÓN DE PAGOS ELECTRÓNICOS EN MÉXICO


 

  • Presentaron la segunda edición de Cashless Makeover México, una iniciativa que busca promover la aceptación de medios de pago electrónicos en el país.
  • La Combi, un food truck de comida rápida mexicana, fue el negocio seleccionado por Mastercard y Mercado Pago para promover la inclusión de los pequeños comercios en el sistema financiero digital.

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2019.- Mastercard, empresa de tecnología líder en la industria de pagos, y Mercado Pago, la fintech #1 de Latinoamérica, impulsan el crecimiento de pequeñas y medianas empresas a través del programa Cashless Makeover™ México, una iniciativa diseñada por Mastercard que busca promover la aceptación de medios de pago electrónicos al realizar una renovación integral del comercio y la implementación de pagos electrónicos con el fin de mantener y captar nuevos clientes.

Para la segunda edición del Cashless Makeover™ México, Mastercard y Mercado Pago seleccionaron a La Combi, un food truck de comida rápida mexicana manejado por Doña Beatriz y su familia, que lleva más de 15 años preparando y vendiendo tortas, chilaquiles y tacos. Ambas empresas apoyaron a este negocio a través de una renovación integral de sus instalaciones, aceptación de medios de pagos electrónicos con el lector Point Blue de Mercado Pago y la asesoría para la implementación de tecnologías.

“La Combi de Beatriz Aparicio fue el candidato ideal para participar en el programa Cashless Makeover™. Además de ser un pequeño negocio alentado por brindar constantemente calidad en sus productos, Beatriz y sus hermanos buscaban mejorar su servicio a cliente para continuar creciendo. Estamos muy entusiasmados de presentar esa poderosa iniciativa que beneficiará tanto a La Combi como a sus clientes, gracias a la aceptación de medios de pago electrónicos, y con su historia inspirar a muchos comercios más,” comentó Analicia García, Directora de Desarrollo de Mercado y Aceptación, Mastercard México y Centroamérica.

La Combi está ubicada en la colonia Guadalupe Inn y cuenta con 15 años de existencia y una clientela leal y frecuente. Hoy, gracias a la iniciativa Cashless Makeover™ está ofreciendo mayor conveniencia y seguridad a sus clientes para el proceso de pago. “Cuando empezamos pocos clientes nos preguntaban si aceptabamos tarjetas, sin embargo, hoy en día vemos que cada vez más los clientes nos piden ese tipo de servicio por su rapidez y seguridad. Agradecemos a Mastercard y Mercado Pago el apoyo en nuestra renovación para mejorar nuestro servicio. Para nosotros es muy importante mantenernos a la vanguardia con este tipo de tecnología y seguir creciendo como pequeño negocio,” mencionó Beatriz Aparicio, propietaria de La Combi.

La implementación de medios de pago electrónicos se realizó a través de Point Blue de Mercado Pago, empresa que acompañó a Beatriz durante el proceso. “Para nosotros en Mercado Pago, el sumarnos a esta iniciativa y apoyar a emprendedores como Beatriz va de la mano perfectamente con nuestro propósito de incluir a cada vez más personas y comercios en el sistema financiero. A través de soluciones tecnológicas accesibles, seguras y sencillas como Point Blue buscamos generar un efecto multiplicador positivo. Queremos que más comercios como La Combi sigan creciendo”, expresó Luz María Ávila, Directora de Mercadotecnia de Mercado Libre.

Con miras a este fin, Mercado Pago ofrecerá sus terminales Point Blue con 70% de descuento al pagar con su tarjeta Mastercard comprando exclusivamente a través de la app de Mercado Libre en la tienda oficial de Point Blue utilizando el código “CASHLESS”. La promoción estará activa del 10 al 14 de diciembre 2019.

Para lograr una mayor inclusión financiera y fortalecer la aceptación de tarjetas en el país, Mastercard trabaja en conjunto con la iniciativa privada, instituciones financieras y gobierno para desarrollar estrategias efectivas de aceptación que faciliten el comercio y que permitan ofrecer los beneficios del sistema financiero a todos los segmentos.

Para conocer más acerca de esta iniciativa o la historia completa del Cashless Makeover™ Mexico da click aquí o visita nuestra página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario