jueves, 12 de diciembre de 2019

La aerolínea Emirates aterriza en México


Ciudad de México a 10 de diciembre de 2019. – La aerolínea Emirates celebró el vuelo inaugural de su nuevo servicio que partirá diariamente desde la Ciudad de México hacia Dubái, con escala en Barcelona. La aeronave modelo Boeing 777-200LR, aterrizó en la Ciudad de México el día de ayer a las 15:42 hora local, marcando el inicio de su nueva ruta de pasajeros proveniente que unirá Dubái y la Ciudad de México.
El Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, dio la bienvenida al vuelo EK255 con el tradicional saludo con cañones de agua, al mando del vuelo Barcelona-México, se encontraba el capitán mexicano Julio César Franco Tamez, junto con el primer oficial Abdulaziz Alsaeedi, originario de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el capitán Patrick Joseph Oneal. A bordo del vuelo se encontraba un grupo de invitados VIP y periodistas internacionales, entre la delegación de alto perfil estaba Salem Obaidalla, Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de las Américas para Emirates; Francisca Elizabeth Méndez Escobar, embajadora mexicana en EAU, Ahmed Hatem Barghash Al Menhali, Embajador de los EAU en México, junto con otras autoridades importantes provenientes y periodistas de los EAU, India, Singapur y España.
Ante este importante acontecimiento, Salem Obaidalla, Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de las Américas para Emirates, comentó, “Estamos emocionados de iniciar un nuevo capítulo en la historia de Emirates, generando una conexión continúa entre la Ciudad de México, Barcelona y Dubái. Confiamos en que este nuevo servicio generará una alta demanda y contribuirá a potenciar lazos de negocios, culturales y de placer y de igual forma ayudará a impulsar el turismo y comercio entre estos mercados.”
“La llegada del vuelo EK255 ayer a la Ciudad de México, es la culminación de una larga planeación y de un gran trabajo. Queremos agradecer especialmente a las autoridades y a nuestros socios en México y España por todo su apoyo para la consecución de esta nueva ruta. Estamos ansiosos de brindar a los mexicanos nuestros productos y servicios únicos, que han sido galardonados a lo largo de nuestra historia con diferentes distinciones”, añadió el Vicepresidente.
La aeronave que servirá a la nueva ruta es el modelo Boeing 777-200LR, recientemente renovado por la aerolínea para ofrecer 38 asientos de Clase Business desplegados en un diseño 2-2-2, además de los 264 asientos de Clase Turista. Si bien los asientos de Clase Business conservan el mismo diseño y forma de los más nuevos asientos reclinables de Emirates, ahora también son dos pulgadas más amplias para ofrecer un viaje mucho más cómodo.
Adicionalmente, la nueva cabina de Clase Business cuenta con un área social, exclusiva de la flota Boeing 777-200LR. La mini sala de estar ofrece diversos refrigerios, desde papas fritas, sándwiches y frutas, así como bebidas que los viajeros podrán disfrutar durante todo el vuelo. Los asientos de Clase Turista a bordo del 777-200LR, también han sido renovados en línea con la última paleta de colores en tonalidades grises suaves y azules. Sus asientos tienen un diseño ergonómico y cuentan con un reposacabezas completamente cubierto de piel, con paneles laterales flexibles y con la opción de ajustarlos verticalmente para un soporte óptimo.
Todas las clases a bordo pueden disfrutar de hasta 4,500 canales de entretenimiento, 600 películas, más de 200 horas de televisión y miles de pistas de música. Además, el avión también está equipado con Wi-Fi y TV en vivo, disponibles para todas las clases.
La nueva ruta ofrecerá también hasta 14 toneladas de carga, lo que permitirá que las exportaciones mexicanas como aguacates, bayas y otros productos frescos puedan acceder a más mercados globales. Emirates SkyCargo ha volado aviones de carga hacia y desde la Ciudad de México por más de 5 años, comenzando en 2014. Desde abril de 2018 ha transportado más de 33,000 toneladas de carga en esta ruta.
Dubái es un destino de creciente popularidad entre los viajeros mexicanos, reconocido por sus sorprendentes hitos de la ingeniería como el Burj Khalifa, las islas Palm, Burj Al Arab y el Dubai Mall, además del atractivo polifacético de la ciudad, pues sus visitantes son atraídos por el ritmo frenético y la energía que desprende esta ciudad de negocios y destino turístico global. Por otro lado, también ofrece la tranquilidad de sus refugios en el desierto, campos de golf, mares tranquilos y playas. Además de encontrar numerosos hoteles cinco estrellas, equipados con suites de lujo y piscinas infinitas, la ciudad también cuenta con un lado histórico. Los viajeros disfrutan visitar la ciudad durante todo el año, gracias a su clima soleado, impresionantes playas y excelentes opciones gastronómicas, incluidos restaurantes con estrellas Michelin.
La nueva ruta México-Dubái con escala en Barcelona, representa un gran impulso a la industria de turismo para todos los países involucrados. Además, contribuirá significativamente a la economía de México, al potenciar los lazos comerciales entre las naciones y los empleos que se deriven de los mismos.
Los viajeros provenientes de México, España y los Emiratos Árabes Unidos no requieren visas para visitar ninguno de los tres países, por lo que la nueva ruta diaria de Emirates es la opción para conectar estos destinos con estilo y comodidad.
 
El vuelo EK 255 de Emirates partirá de Dubai a las 03:30 hora local, llegando a Barcelona a las 08:00, antes de partir nuevamente a las 09:55 para llegar a la Ciudad de México a las 16:15 del mismo día. El vuelo de regreso EK256 partirá de la Ciudad de México a las 19:40 hora local, llegando a Barcelona al día siguiente a las 13:25. EK256 partirá una vez más de Barcelona a las 15:10 con destino a Dubái, donde llegará a las 00:45 del día siguiente, facilitando conexiones convenientes hacia numerosos destinos en India, el Sudeste Asiático y Medio Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario