- 1,233 estudiantes universitarios participan, como
auténticos empresarios, en un programa de aprendizaje experiencial
utilizando un simulador empresarial de 3ª generación, creado por Praxis
MMT.
- 92 universidades de 24 estados del país participan en esta segunda edición.
- Puebla, Coahuila, Veracruz y Jalisco, los estados con mayor número de participantes.
PARA DESCARGAR FOTOS Y VIDEOS:
https://www.dropbox.com/sh/fzxow9tagev2ci8/AAAVSIwwXNV7z066yREGKZF-a?dl=0
Ciudad de México, a 16 de diciembre de 2019.- Un total de 1,233 estudiantes universitarios participan en la
segunda edición de
Business Talents México, el programa formativo organizado por
NIVEA y que cuenta con el apoyo de la Secretaría de
Educación Pública, en el que experimentarán una práctica empresarial
real, con condiciones de mercado reales a través de un simulador de
tercera generación.
Un total de 92 universidades de casi todo el país
se han sumado a esta segunda edición. Los estados con mayor
participación son Puebla (346 participantes), Coahuila (181), Veracruz
(134), y Jalisco (110).
La iniciativa, bajo forma de competencia,
comenzó el
11 de noviembre y terminará el 7 de mayo de 2020 en
un evento en el que se repartirán más de $100,000MXN pesos en premios y
se entregarán diplomas a los participantes que acreditarán su
experiencia.
En la
segunda edición de Business Talents México, para
llegar a la final y demostrar quiénes son los mejores empresarios de
México, los universitarios pasarán 6 meses experimentando la práctica
empresarial en sus aulas con un simulador empresarial de tercera
generación desarrollado por
Praxis MMT.
En este programa, vivirán la gestión empresarial en un laboratorio
para experimentar, y entender mejor la teoría, pudiendo aplicar lo
aprendido en clase. Además, obtendrán más elementos de juicio para
orientar su futuro y desarrollarán habilidades nuevas. Para ello,
gestionarán una empresa virtual, reproduciendo lo que hacen los
responsables de las empresas y emulando las variables que componen una
realidad empresarial, para reproducir las características de un mercado,
su comportamiento y la actuación de las empresas competidoras presentes
en éste, incorporando las principales áreas de decisión de la empresa.
Los participantes forman equipos directivos de una empresa
compuestos por 3 o 4 personas. Cada compañía virtual será asignada a una
simulación en la que competirá con otras empresas (equipos) de forma
directa. La competencia está dividida en cinco fases y cada fase de la
competición está formada por tres años virtuales, salvo los
dieciseisavos de final, compuestos por dos. Con esta herramienta se ve
satisfecha la preocupación y la demanda de enseñanza práctica en las
aulas.
Jaime Boville, Director de Finanzas de NIVEA afirma que, “la buena aceptación del programa
Young Business Talents dirigido a alumnos pre universitarios nos animó a trabajar con
Praxis MMT
para dar continuidad a este proyecto formativo ahora con alumnos
universitarios. Estamos convencidos de que, a través de la utilización
de simuladores altamente sofisticados durante su etapa de formación
académica, contribuiremos a mejorar las oportunidades desarrollo de
nuestra juventud.”
Según
Mario Martínez, director de Business Talents, "los
universitarios no tienen práctica en gestión es sus estudios. Lo que
consigue el programa es darles esa experiencia tan necesaria, y
esencial, que les dé un valor añadido en su futuro como profesionistas o
emprendedores."
"Si de lo que se trata es de que tengamos en México personas más
capaces y preparadas debemos dar a los universitarios la práctica y el
aprendizaje a través de la experiencia. El programa permite eso y ayuda
notablemente a que los jóvenes tengan un futuro más previsible y mejor”,
concluye.
Por qué NIVEA apuesta por este proyecto
NIVEA
centra su
compromiso social
especialmente
en el cuidado de las familias. Esto se traduce en
la ambición responsable de contribuir en la mejora de las
competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes. Utilizar el
aprendizaje y la educación como plataforma paradesarrollar su potencial,
posibilita un
mejor comienzo
en la vida.
Acerca de Beiersdorf AG (
www.beiersdorf.com
)
Beiersdorf AG es proveedora líder de productos innovadores y de alta
calidad para el cuidado de la piel, y tiene más de 130 años de
experiencia en este segmento del mercado. La empresa con sede en
Hamburgo, tiene más de 17,000 empleados a nivel mundial y cotiza en el
DAX, la norma de acciones en Alemania. Beiersdorf generó ventas de 6,7
billones de euros en el ejercicio 2015. NIVEA, la marca #1 en el mundo
de productos para el cuidado de la piel*, es la base del portafolio de
marcas de la compañía, que incluye marcas como Eucerin, La Prairie,
Labello y Hansaplast/Elastoplast. Beiersdorf también es dueño de la
filial tesa SE, que también es una fabricante líder a nivel mundial en
su sector, suministra productos autoadhesivos y soluciones de sistemas
para la industria, empresas artesanales y consumidores.
* Source: Euromonitor International Limited; NIVEA by umbrella
brand name in the categories Body Care, Face Care and Hand Care; in
retail value terms, 2015.
Acerca de Praxis MMT
Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el
desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento.
Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan
mercados con precisión. Además de proveer a escuelas de negocio,
universidades y compañías, Praxis MMT está especializada en la puesta en
marcha de los business games más prestigiosos en el ámbito
internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario