jueves, 12 de diciembre de 2019

LA SSC EN CONJUNTO CON EL GOBIERNO FEDERAL Y LOCAL PARTICIPARON EN EL “FORO PARA PREVENIR LA EXPLOTACIÓN SEXUAL, TRATA DE PERSONAS Y TRABAJO INFANTIL”


 
 
Los uniformados que son preparados en el Instituto de Educación Superior de la Policía Auxiliar, participaron en el “Foro de Sensibilización para Prevenir la Explotación Sexual, la Trata de Personas y el Trabajo Infantil en el sector de los Viajes y el Turismo 2019”.
 
El taller que tiene como objetivo generar una ruta  para la prevención  y  aliento a la denuncia de situaciones de explotación sexual y laboral de personas  menores de edad, trata  de personas y trabajo  infantil en el sector de  los viajes y el turismo; a  fin de generar protocolos específicos de actuación que abonen a las directrices del Código de Conducta Nacional, para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de Viajes y Turismo, en el marco del cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
 
Está acción coordinada entre el gobierno Federal y Local, este último a través de la Secretaría de Turismo, permite brindar los conocimientos y herramientas a los aspirantes a policías, para que después puedan desempeñar mejor su función y abonar con ello a la prevención de situaciones que pongan en riesgo la seguridad de niñas, niños y adolescentes.
 
En una primera etapa, asistieron 500 cadetes de la Policía Auxiliar (PA) y en una segunda participarán policías en activo, desde policías rasos hasta mandos medios y superiores, con el objetivo de replicar los conocimientos adquiridos a todo el personal.
 
Con el fin de transmitir un mensaje diferente a la sociedad, que se traduzca en una atención especializada en temas de explotación, trata y trabajo infantil, y con ello participar activamente en la erradicación de cualquier tipo de violencia.
 
Finalmente la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabaja arduamente en líneas de acción que garanticen la seguridad y tranquilidad de los habitantes de esta gran Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario