viernes, 13 de diciembre de 2019

INSTALAN JURADO CALIFICADOR DE LA PRESEA AL IMPULSO ECONÓMICO, “FILIBERTO GÓMEZ”



• Constituye el máximo reconocimiento que el Gobierno del Estado de México otorga a personas físicas o jurídicas colectivas del ámbito económico que operan en la entidad.
• Otorgan este reconocimiento a quienes realizan esfuerzos para elevar la productividad, generando empleos y propicien la consolidación económica de la entidad.
• Hace Enrique Jacob, Presidente del jurado calificador, un llamado a la comunidad económica a participar.

Toluca, Estado de México, 11 de diciembre de 2019. Ante representantes de cámaras empresariales, comerciantes, artesanos, emprendedores y servidores públicos, quedó instalado el jurado calificador para otorgar la Presea al Impulso Económico, “Filiberto Gómez”, edición 2019, considerado como el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado de México a las personas físicas o jurídicas colectivas que realizan un esfuerzo extraordinario para elevar la productividad, generando empleos y apoyando la consolidación económica de la entidad.

Durante la sesión respectiva, Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico, en su calidad de Presidente del jurado, señaló que año con año el Gobierno mexiquense que encabeza Alfredo Del Mazo Maza otorga la Presea Estado de México, en ésta y otras modalidades, a las y los mexiquenses más distinguidos y ejemplares, quienes con sus acciones beneficien a la comunidad y al interés público y social.

Jacob Rocha hizo un llamado a todos los integrantes de organismos empresariales, emprendedores y a la comunidad industrial a participar en esta edición que brinda una gran oportunidad para reconocer el esfuerzo de quienes operan empresas y con ello contribuyen a la apertura de empleo formal y a fortalecer el desarrollo económico del Estado de México.

Por su parte, el Secretario del órgano colegiado, Julio César Guerrero Martín, Subsecretario de Fomento Industrial, destacó que el registro de las candidaturas se realizará en línea, en el portal electrónico del Gobierno del Estado de México, http://edomex.gob.mx/presea_edomex.

Durante la sesión estuvieron presentes representantes de las Secretarias de Desarrollo Agropecuario, del Trabajo y de Turismo, así como Guadalupe Fernández, Directora General del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías, el Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, Gilberto Sauza Martínez, Dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Edgar Castillo Martínez, así como representantes de los artesanos mexiquenses, quienes, en conjunto, serán los encargados de formular los dictámenes que someterán al Ejecutivo estatal, para su aprobación.

La Presea al Impulso Económico “Filiberto Gómez” será entregada en ceremonia solemne el 2 de marzo próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario