miércoles, 4 de diciembre de 2019

INAUGURA PGJCDMX EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”


 
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y los 16 días de activismo contra la violencia de género, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inauguró la exposición gráfica “No más violencia contra las mujeres”, del fotógrafo Eduardo Martínez Pérez.
 
La exhibición, que consta de 19 fotografías, seleccionadas de un total de 50, muestra a mujeres de diferentes edades en distintos ambientes de la cotidianidad y las imágenes restantes fueron incluidas en un video que será proyectado en forma permanente en una pantalla que acompaña la exposición, desde hoy hasta el próximo 6 de diciembre, de las 09:00 a las 20:00 horas.
 
El Subprocurador Jurídico, de Planeación, de Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos, Daniel Osorio Roque, realizó el corte del listón acompañado de la asesora de la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Nayeli Ortiz Quintero; el director general de Derechos Humanos, Carlos Alfredo Frausto Martínez; y el visitador ministerial, José Gerardo Huerta Alcalá.
 
Durante el evento, el director general de Derechos Humanos, Frausto Martínez dijo que la intención es generar un vínculo entre el arte y la conciencia para erradicar la violencia estructural que se ejerce contra las niñas, las adolescentes y las mujeres.
 
Recordó el compromiso que la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, tiene como prioridad respecto a que todo el personal de esta institución se capacite y continúe la profesionalización de su servicio para que se retome la confianza de la ciudadanía.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario