domingo, 15 de diciembre de 2019

IMCUFIDECH realiza concurso navideño de zumba





El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) realizó en el Paseo Turístico Guerrero Chimalli, la tercera edición de la competencia Bailando por un pavo, con la participación de más de un centenar de habitantes de la demarcación, así como municipios aledaños.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, explicó que el evento tiene como propósito fortalecer la unión entre la sociedad; así como promover la participación de la población en esta disciplina, para beneficio de la salud.

“Además de promover las actividades deportivas, invitamos a la población a celebrar sanamente las fiestas decembrinas en compañía de sus familiares y seres queridos”.

Por su parte, el director del instituto, Miguel Ángel Patiño Prado, indicó que el IMCUFIDECH celebra esta actividad con motivo de la clausura de actividades del  2019; conmemorando un año más de poner al alcance de la población más de treinta disciplinas deportivas.

El evento contó con la participación de ciento veinte concursantes de entre 15 y 50 años de edad, provenientes de los barrios San Lorenzo, Xochiaca, Cabecera Municipal, Acuitlapilco, entre otros, y del municipio de Los Reyes, Estado de México.

Como parte de las actividades, los participantes bailaron durante hora y media, tomando como base la modalidad Aerozumba, con diversas rutinas y géneros musicales, apoyados por sus instructores.

La competencia y premiación fue avalada por profesores de la disciplina adscritos al IMCUFIDECH, mismos que imparten clases de forma gratuita en las unidades deportivas La Laguna y El Tepalcate; así como en diversas plazas públicas y espacios recreativos dentro del territorio local.

“En total fueron entregados cinco pavos, con un peso de seis kilogramos cada uno, los cuales fueron sorteados en una rifa, obsequiados al mejor grupo y de manera individual a la mejor bailarina o bailarín”.

Finalmente, autoridades locales indicaron que con el propósito de promover la disciplina, el gobierno local contempla la creación en el 2020 de un espacio óptimo para su desarrollo en las instalaciones de la Unidad Deportiva El Tepalcate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario