martes, 10 de diciembre de 2019

Haz compatible la productividad laboral con el Maratón Guadalupe -Reyes: Kronos

Haz compatible la productividad laboral con el
Maratón Guadalupe -Reyes: Kronos


Ciudad de México, 10 de diciembre de 2019 – A los mexicanos nos esperan 26 intensos días de reuniones y celebraciones que van desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero, recibiendo el celebre nombre de “Guadalupe - Reyes”en las que debemos mantener una compatibilidad de vida personal y profesional, pues muchas compañías siguen con labores, por lo que esta época representa un gran reto para seguir siendo productivas y ser flexibles para evitar el ausentismo laboral y por ende la rotación. Según el estudio “El Impacto Financiero por Ausencias de Empleados en México", realizado por Kronos, 67% de los encuestados indicaron que notaron un patrón de tasas más altas de ausencias no planeadas en: lunes o viernes, previo a días feriados de ley.
Por ello, Kronos comparte cuatro consejos para que la productividad de tu empresa no se vea afectada durante este periodo:
  1. Flexibilizar las reglas: Construir cierta flexibilidad en las reglas durante la temporada navideña. Mover los tiempos de descanso para coincidir con las celebraciones de fin de año. De acuerdo a la encuesta realizada por el Workforce Institute de Kronos Incorporated “Conocer a la generación Z: la fuerza laboral del futuro autoproclamada como la más trabajadora y ansiosamente optimista”, destaca que el 30% de
los integrantes de la generación Z en México admite que trabajaría más duro y se quedaría más tiempo en una compañía que admita horarios flexibles.
  1. Evaluar objetivos: Realizarlo permite valorar el esfuerzo y el desempeño que los colaboradores de la empresa están logrando en el cumplimiento de las metas para así tomar decisiones adecuadas con respecto a la flexibilidad de horarios. Desafortunadamente, en promedio los empleados mexicanos invierten 3.4 horas por semana en tareas que no están relacionadas a sus actividades laborales, y en este periodo, 2.6 horas son destinadas en promedio para realizar tareas administrativas de acuerdo con el estudio de Kronos, “La Fatiga en las organizaciones”.
 
  1. Diseñar y aplicar una política de ausencias: Este documento, permitirá a los colaboradores y gerentes contar con información clara sobre los procedimientos, monitoreo y reporte de las ausencias , lo que evitará costos no planeados por el ausentismo durante estas fechas y programar de mejor manera las actividades del personal, ya que, de acuerdo a un estudio realizado por Kronos, se señala que los costos de remplazo como porcentaje de la nómina no fueron reportables; mientras que los trabajadores que reemplazan a sus compañeros en estas condiciones, implican una pérdida de productividad del 40.3%.
 
  1. Proporcionar incentivos por una asistencia excelente: En organizaciones grandes, los sistemas de tiempo y asistencia son una herramienta muy valiosa para monitorear y reportar los niveles de asistencia. Muchas organizaciones usan efectivamente bonos como incentivo para reducir los niveles de ausentismo.
“Aunque para estas fechas los trabajadores ya vienen fatigados por las tareas y el estrés que se ha generado durante el año, es importante destacar que las empresas que implementan una cultura organizacional eficiente siempre mantienen mejores climas laborales, por ello es importante gestionar a las personas de manera más efectiva para que la productividad no disminuya, en esta temporada pues en Kronos creemos que los colaboradores son el gran impulsor de innovación y el recurso más valioso que tienen las empresas”, destacó Gabriel Alvarado, director y vicepresidente de Kronos Latinoamérica.

Recursos de apoyo

Acerca de Kronos Incorporated
Kronos es el líder global en soluciones para la administración de la fuerza laboral en la nube. Decenas de miles de empresas en más de 100 países - que incluye más de la mitad de las empresas Fortune 1000®- usan Kronos para controlar los costos laborales, minimizar riesgos por incumplimiento y mejorar la productividad del personal. Más información sobre el tiempo específico de la industria y asistencia, planificación de horarios, administración de ausencias, recursos humanos y nómina, contratación y aplicaciones de análisis laboral de Kronos en www.kronos.mx. Kronos: Workforce Innovation That Works.

No hay comentarios:

Publicar un comentario