lunes, 16 de diciembre de 2019

Concluyen conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) en Chimalhuacán



Como parte del cierre de la Temporada 141, se presentó en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), con el Programa 13, interpretando ante más de mil chimalhuacanos la Sinfonía No. 102 de Franz Joseph Haydn, así como la Sinfonía No. 4 de Gustav Mahler, con la participación especial de la soprano Zaira Soria.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, señaló que estas actividades tienen como objetivo acercar a la población el arte y la cultura, así como despertar en niños y jóvenes el interés por las bellas artes.

Durante la primera parte del concierto, la orquesta compuesta por más de 75 músicos, y bajo la dirección de Rodrigo Macías González, presentó la Sinfonía No. 102, compuesta en 1794 por el austriaco Franz Joseph Haydn.

Posteriormente, con la participación de la soprano originaria de Chihuahua, Zaira Soria, interpretaron la Sinfonía No. 4 compuesta por el austriaco, Gustav Mahler en 1899.

Por su parte, el director de la orquesta, Rodrigo Macías González, agradeció al gobierno municipal por fomentar la cultura entre la población. “Agradecemos a todos aquellos que hacen posible que nos podamos presentar, con este concierto concluimos la Temporada 141 de la OSEM, esperamos regresar pronto a Chimalhuacán y contar con su presencia”.

Autoridades municipales hicieron entrega de reconocimientos a los músicos por su destacada participación.

Cabe destacar que este fue el tercer concierto que la agrupación presentó en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, como parte de la Temporada 141 que inició el pasado 20 de septiembre y con la cual recorrieron diversos espacios culturales del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario