Entrada destacada

UNA SEMANA NEGRA PARA LAS LIBERTADES Señal Extraordinaria Coparmex: Agosto

Qu é extra ño resulta que un gobierno que se dice liberal esté reduciendo las libertades en México. La libertad de elegir, la...

jueves, 12 de diciembre de 2019

CENAPRED Y SENEAM COORDINAN EL MONITOREO DE CENIZAS VOLCÁNICAS


 
  •  Objetivo salvaguardar seguridad operacional aérea
 
 Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), a través del Centro de Pronósticos Meteorológicos Aeronáuticos (CAPMA), mantiene estrecha coordinación con las autoridades del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los aeropuertos de Toluca y Puebla, con el propósito de mantener actualizada la información relacionada a las cenizas que emite el volcán Popocatépetl.
Lo anterior, con el propósito de valorar y emitir los avisos correspondientes para que, de ser necesario, las aeronaves utilicen rutas alternas con el propósito de evadir la posible zona afectada.
En el protocolo con que cuenta SENEAM para monitorear la emisión de cenizas volcánicas, se encuentra, en primer lugar, la estrecha coordinación con el Cenapred y otras autoridades meteorológicas, para determinar el nivel de afectación en el espacio aéreo.
De manera paralela, el Centro de Control Mexico de SENEAM recibe reportes de los pilotos sobre las cenizas volcánicas y zonas afectadas en tiempo real, lo que permite a los controladores aéreos garantizar un servicio eficiente en las rutas de la navegación aérea.
Esto se realiza de manera permanente, a fin de salvaguardar la seguridad del traslado de personas y bienes en el espacio aéreo del territorio mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario