lunes, 24 de junio de 2019

VINCULAN A PROCESO A 16 PERSONAS POR DESPOJO AGRAVADO Y ROBO CALIFICADO EN PANDILLA

 
·         Entraron a un inmueble con palos, mazos y una pistola para sacar a los habitantes
 
·         Se apoderaron de  joyas, ropa y dinero de los denunciantes
 
Con las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), 16 personas que ingresaron de manera ilegal a un inmueble para apoderarse de él y robar varios objetos, fueron vinculadas a proceso.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a los imputados el pasado 12 de junio luego de que entraran a un domicilio ubicado en la colonia San Juan de Aragón Séptima Sección armados con palos, mazos y una pistola, para sacar del lugar a cuatro personas y quitarles sus pertenencias.
 
Los imputados fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana por los delitos de despojo agravado y robo calificado en pandilla. En tanto cinco menores que participaron en los hechos fueron presentados ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.
 
El agente del Ministerio Público judicializó el expediente y solicitó a un juez de control fijar fecha y hora para llevar a cabo la audiencia inicial.
 
Luego de que se solicitara la duplicidad del término constitucional, la autoridad judicial determinó vincularlos a proceso bajo a medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses para el cierre de investigaciones complementarias.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 y 01800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario