miércoles, 12 de junio de 2019

Un hogar inteligente, el hábitat ideal para papá




La incorporación de dispositivos que hacen inteligente a un hogar es parte de una tendencia mundial que crecerá a doble dígito hasta el 2023.
Las tecnologías que siempre soñó para hacer del hogar el lugar más confortable y funcional, ya están al alcance.

Ciudad de México, 12 de junio de 2019.- Los papás de todos los tiempos están al pendiente de esas tendencias tecnológicas y aparatos innovadores que faciliten la vida. Ya sea para reparar los desperfectos en casa, mejorar los sistemas en ésta o por mero entretenimiento, su espíritu curioso no desaparece y por fortuna, hoy hay una gran variedad de artículos y espacios adecuados para satisfacerlo.

Dependiendo de su personalidad, ocupación y edad, los padres de familia demandan distintas herramientas y gadgets pero ¿quieres sorprenderlo en serio? Un obsequio especial sería una vivienda a la que él mismo pueda darle ese toque inteligente, a través de implementos como:

Sistemas de automatización. Ya sea para el encendido y apagado de lámparas, control de persianas, regulación de aclimatadores o accesos; estos mecanismos permiten el consumo de recursos en su justa medida. Muchos funcionan a base de sensores y son tan eficaces que, en Europa, su uso será obligatorio gracias a que permitirán ahorrar 80% en el gasto energético y 40% en agua, de acuerdo con la Directiva Europea.

Sistemas de videovigilancia. Su principal finalidad, la seguridad familiar y la protección del patrimonio, sus costos varían dependiendo de la calidad de la cámara y que inician desde los mil 500 pesos hasta rebasar los 80 mil. Hay que considerar también el costo de conexión a la red (a partir de los 700 pesos) y la operación, que es clave en la precisión de acciones a tomar en caso de amenaza.

Controles de conexión o desconexión de la red. Indispensables para brindar las mejores experiencias en entretenimiento, pues se pueden programar pantallas o reproductores de música, para ver o escuchar determinados contenidos en determinados momentos, según las preferencias de papá.

Conectividad. Aunque su calidad y velocidad está sujeta a la infraestructura y proveedores, eso no será un límite para que papá tenga acceso a aquellas plataformas o apps para ejercitarse, editar imágenes, usar sus redes sociales y videojuegos; algunas de las actividades online más recurrentes de este sector de la población.

Implementación de enchufes inteligentes. Permiten controlar el apagado de los dispositivos que olvidamos conectados, desde una aplicación gratuita para celular o tableta en cualquier parte del mundo. Evita accidentes y también implica ahorro de energía, ideal para la economía y medio ambiente.

Para algunas comercializadoras de hogares, la domótica o tecnología para la eficacia de los hogares, ya es un must, Agatha Premium Living, por ejemplo, ya incorpora sistemas de videovigilancia, automatización de accesos e iluminación y sistemas ahorradores de energía en algunos de sus desarrollos; mismos que sus ocupantes pueden personalizar con tecnología, de acuerdo a sus necesidades específicas.

Esta comercializadora va acorde a la tendencia de la que International Data Corporation (IDC) informa en su “Rastreador de Dispositivos de Hogares Inteligentes”, donde destaca que, a nivel mundial, el mercado de artículos para hacer inteligente a una vivienda crecerá casi 27% al finalizar 2019, alcanzando los 832,7 millones de dispositivos vendidos; con un crecimiento anual sostenido del 16,9%, desde este año y hasta el 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario