miércoles, 26 de junio de 2019

TRES JÓVENES FUERON DETENIDOS EN POSESIÓN DE POSIBLE MARIHUANA POR ELEMENTOS DE LA PA DE LA SSC


 
* La acción se realizó en dos puntos de las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

* SE decomisaron alrededor de 150 gramos de vegetal verde y dinero en efectivo.
 
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, pertenecientes a la Policía Auxiliar (PA), detuvieron en dos acciones a tres personas, una de ellas menor de edad, con posesión de hierba verde.
 
El primer arresto se registró alrededor de las 12:10 horas del día en curso, cuando los oficiales adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra, durante un patrullaje preventivo y de seguridad, se percataron que en la esquina de las calles Emilio Madero y Solón Argüello, colonia Santa Martha Acatitla Sur, alcaldía Iztapalapa, un joven le entregó una bolsa trasparente a un hombre, quien le dio dinero en efectivo.
 
Los dos hombres, de 17 (vendedor) y 18 años de edad (comprador), al notar la presencia policial tomaron actitud evasiva y pretendieron darse a la fuga, pero fueron detenidos y al efectuarles una revisión preventiva se les halló una bolsa transparente con alrededor de 120 gramos de hierba verde y seca, con las características de la marihuana, además de la cantidad de 100 pesos en efectivo.
 
Los implicados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se definirá su situación jurídica.
 
Por su parte, los oficiales adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, en la calle Vista Hermosa esquina con la avenida La Brecha, Colonia Felipe Berriozábal, alcaldía Gustavo A. Madero, alrededor de las 17:20 horas del día, detuvieron a una persona de 18 años por la portación de un aproximado de 30 gramos del mencionado vegetal, el cual estaba en una bolsa de plástico transparente.
 
El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.
 
En los dos casos, las personas arrestadas, conforme al protocolo de actuación policial, se les enteró sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario