martes, 18 de junio de 2019

TIBCO Amplía sus capacidades para ofrecer analítica de alto desempeño


 
Funcionalidades mejoradas permiten a los clientes y socios analizar conjuntos de datos masivos, así como conservar el desempeño, el rendimiento y la velocidad más rápida a la información.
 
Ciudad de México – Junio 18, 2019 TIBCO Software Inc., el líder global en integración, gestión de APIs y analítica, anunció que cuenta con capacidades nuevas y mejoradas para TIBCO Spotfire®, una de las plataformas analíticas más completa de la industria. Estas capacidades solucionan los desafíos que enfrentan los científicos de datos e ingenieros de datos que se encargan de aplicar la analítica interactiva a grandes conjuntos de datos hospedados en Google BigQuery™ y a través de sistemas de cómputo como Apache Spark™.
 
TIBCO Spotfire aprovecha el poder de innovadoras tecnologías de código abierto para marcar el inicio de una nueva era de analítica en clúster de alto desempeño, la cual le permite a los clientes y socios de TIBCO descubrir conocimientos profundos y acelerar la toma de decisiones a partir de cantidades masivas de datos. Con el soporte nativo BigQuery de Spotfire® 10.4, los científicos de datos ahora pueden hacer consultas interactivas fácilmente desde Spotfire dentro las enormes cantidades de datos que se encuentran en Google BigQuery para obtener conocimientos prácticamente inmediatos. 
 
Además, TIBCO ha optimizado las capacidades para atender las cargas de trabajo analíticas unificadas de alto rendimiento, baja latencia y alta concurrencia al ofrecer conectividad nativa para el acceso de autoservicio a TIBCO ComputeDB™, una base de datos analítica en memoria optimizada que incluye Apache Spark y Apache Geode. TIBCO ComputeDB combina innovadoras técnicas de procesamiento de consultas aproximadas para asegurar la analítica interactiva de baja latencia tanto para los datos transmitidos como para los almacenados. Además, la gestión superior y las optimizaciones de la memoria de la base de datos TIBCO ComputeDB se traducen en un mayor rendimiento, capacidades en tiempo real y velocidades que son hasta 20 veces más rápidas que las de Apache Spark.
 
“Las empresas buscan continuamente formas de utilizar los grandes volúmenes de datos para impulsar la innovación, descubrir conocimientos, obtener una ventaja competitiva y generar nuevas oportunidades de negocio”, aseguró Brad Hopper, vicepresidente de Estrategia para Productos Analíticos de TIBCO. “Escuchamos continuamente a nuestros clientes y conocemos de sus necesidades, enfocándonos en una experiencia de usuario eficiente y altamente receptiva, incluso cuando los conjuntos de datos son enormes. Al aprovechar el poder de las capacidades nativas, en combinación con el poder de nuestros socios y de las tecnologías de código abierto, TIBCO ayuda a sus clientes a adaptarse rápidamente a los cambios y acelerar la innovación mediante el análisis de grandes conjuntos de datos sin sacrificar la velocidad ni el desempeño”.
 
Acompañe a TIBCO en TIBCO NOW 2019 Global Tour en Londres (25 y 26 de septiembre).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario