martes, 25 de junio de 2019

SUSE nombra un nuevo CTO global




Brent Schroeder asume la nueva función en SUSE, con el objetivo de profundizar las relaciones con la industria, los socios, los clientes y las comunidades open source.

Ciudad de México a 25 de junio de 2019 – SUSE®, empresa pionera en software open source, ha anunciado que Brent Schroeder ha sido nombrado CTO global (director global de tecnología). Schroeder reemplaza Thomas Di Giacomo, que ahora es presidente de Ingeniería, Producto e Innovación de SUSE.

“Mientras SUSE persigue su visión de impulsar la transformación digital con soluciones ágiles open source (de código abierto) que permitan a las empresas innovar, competir y crecer continuamente, estamos ampliando y profundizando nuestro compromiso con la industria, los socios, los clientes y las comunidades open source”, dijo Di Giacomo. “Nuestro CTO global lidera este esfuerzo estratégico. Brent se encuentra en una posición única para identificar, evaluar y liderar las tendencias tecnológicas relevantes que satisfará la creciente demanda global de soluciones para entrega de aplicaciones e infraestructura definidas por software open source”.

Como CTO global, Schroeder también es responsable de dar forma a la tecnología y la estrategia de productos de SUSE, reforzando los casos de uso emergentes en áreas como la nube híbrida, el Internet de las Cosas y el cómputo perimetral, así como la hiperconvergencia y la Inteligencia Artificial/Machine Learning. Schroeder aporta a SUSE más de 25 años de experiencia en innovación y desarrollo tecnológico en la industria de TI.

Antes de incorporarse a SUSE, fue director ejecutivo y un distinguido ingeniero senior de Quest Software (anteriormente Dell Software Group). También actuó como Director de Tecnología para la división de Software Enterprise y Director de Soluciones Enteprise en Dell, además de ocupar cargos administrativos de ingeniería en NCR, HP y Compaq. Obtuvo su licenciatura en ciencias de la computación y administración de empresas por la Universidad Estatal de Iowa.

“El área de tecnología ha sido una parte clave del éxito de SUSE en nombre de nuestros clientes y de las iniciativas de la industria. A medida que navegamos y seleccionamos entre las muchas tecnologías que marcan la diferencia y que afectan a la empresa, anticipo un enfoque aún mayor en la conducción de la transformación digital con soluciones informáticas que abarcan desde el cómputo perimetral en el centro de datos central hasta la nube”, dijo Schroeder.

Sobre SUSE
SUSE, un pionero en software de código abierto, ofrece soluciones confiables de infraestructura definida por software y entrega de aplicaciones, que permiten a las empresas mayor control y flexibilidad. Durante más de 25 años de excelencia en ingeniería y un ecosistema de aliados potenciando a productos y dando apoyo para que los clientes manejen la complejidad, reduzcan sus costos y entreguen servicios confiables de misión crítica. Las relaciones a largo plazo que construimos nos permiten adaptarnos y entregar las innovaciones más inteligentes que nuestros clientes necesitan para tener éxito – hoy y mañana. Para mayor información, por favor visite www.suse.com.
+++



No hay comentarios:

Publicar un comentario