martes, 4 de junio de 2019

SUMAN PELOTARIS MEXIQUENSES MEDALLAS PARA LA ENTIDAD, EN LA OLIMPIADA NACIONAL Y EL NACIONAL JUVENIL 2019



• Acumulan, al cierre de la tercera jornada, tres oros y ocho bronces.
• Continúa delegación mexiquense actividades de Pelota vasca con frontón en Irapuato y squash en León, donde también se espera que el Estado de México coseche medallas.

Irapuato, Guanajuato, 1 de junio de 2019. La delegación mexiquense de pelotaris, que compite en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019, continúa sumando medallas y al cierre de la tercera jornada, el acumulado de los dos eventos es de tres medallas de oro y ocho de bronce.

La categoría Juvenil C (18 a 20 años) del Nacional Juvenil, es la que hasta el momento ha dado mejores dividendos para el Estado de México, con tres oros aportados por Manuel Hermida Flores, en la prueba paleta con pelota goma tres paredes, modalidad individual, y la dupla integrada por Marifer Noriega Medina y Sofía Paulina García Romero, quienes conquistaron lo más alto del podio en las pruebas de trinquete con paleta y pelota de goma, así como en frontenis.

En lo que corresponde a las categorías Juvenil A y Juvenil B que pertenecen a la Olimpiada Nacional, las y los deportistas mexiquenses han subido en ocho ocasiones al podio, ocupando el tercer sitio, metales que suman puntos para la causa estatal y que a nivel personal representan un gran esfuerzo por estar entre las y los mejores de su categoría a nivel nacional.

Eder Águilar Hernández en mano trinquete individual, Sonia Maruri en paleta con pelota de goma tres paredes, las parejas de Christian y Gael Castillo en mano con pelota guía y dura, Vania González y Sonia Maruri en frontenis por parejas femenil, Sandra Meza y Danna Mercado en trinquete con paleta y pelota de goma, Sonia Maruri y Vania González en trinquete con paleta y pelota goma, así como Daniel y Christian González en Paleta cuero tres paredes, modalidad parejas, y Marifer Noriega de manera individual en la prueba de paleta con pelota goma tres paredes, integran la lista de medallas de bronce hasta el momento.

Las competencias de Pelota vasca continuarán en el estado de Guanajuato, con frontón en Irapuato y squash en León, donde también se espera que el Estado de México coseche medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario