lunes, 17 de junio de 2019

SSC RECUPERA BICICLETA ROBADA Y DETIENE AL PRESUNTO RESPONSABLE EN LA COLONIA SAN JUAN DE ARAGON


·         La acción se llevó a cabo con la coordinación de alarmas vecinales y la policía.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, detuvieron a una persona implicada con el robo de una bicicleta en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La tarde de ayer, los policías adscritos al Cuadrante del sector Aragón realizaban un patrullaje de seguridad, cuando vía radio solicitaron la presencia policial, ya que por medio de una alarma vecinal se realizó la denuncia de un robo de una bicicleta en el cruce de las avenidas 499 y 416-A, colonia Sexta Sección de San Juan de Aragón.

En respuesta inmediata, los oficiales acudieron al lugar y de inmediato se percataron que varios hombres y una mujer perseguían a una persona que vestía playera blanca e iba a bordo de una bicicleta.
 
En ese momento, la mujer, de 34 años de edad, se aproximó a los uniformados y les refirió que el hombre que perseguían le acababa de robar su bicicleta, arrebatándosela.
 
En respuesta, los policías continuaron la persecución hasta detener al presunto responsable y recuperaron la bicicleta de color negro mate, rodada 26, con canastilla, misma que reconoció la víctima como de su propiedad.
 
A petición de parte y de acuerdo al protocolo de actuación policial, el implicado fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El detenido, junto con la bicicleta, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde será definida su situación legal y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario