miércoles, 26 de junio de 2019

SSC PARTICIPA EN REUNIONES DE INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN VECINAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y PROTECCIÓN CIVIL EN CINCO ALCALDÍAS DE LA CIUDAD


 
*Las autoridades brindaron atención a cada una de las peticiones y denuncias de los habitantes de las diferentes demarcaciones.
 
*Se dieron cita al lugar del evento un total de 363 asistentes.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, realizó en el trascurso de la semana reuniones de “Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil”, en calles de las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán, Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan, donde elementos de esta dependencia escucharon las demandas de los vecinos en términos de protección y vigilancia.

En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, la SSC lleva a cabo estos encuentros con la finalidad de invitar a las personas a integrarse a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil en su localidad, además de brindar atención a los ciudadanos a través de la Coordinación Interinstitucional del Gobierno de la Ciudad de México y poner al alcance los programas sociales que se implementan en beneficio de la sociedad por parte de las Instituciones Sibiso, Pilares y Ponte Pila.

Una de las reuniones tuvo lugar en la explanada de la Coordinación Territorial de San Luis Tlaxialtemalco, ubicada en la calle 5 de Mayo esquina Calvario, en la alcaldía Xochimilco, donde se dieron cita 71 personas que se vieron beneficiadas.
 
En la misma alcaldía, en el Atrio de la Iglesia de San Gregorio El Magno, en la avenida México, colonia San Gregorio Atlapulco, se informó a los 68 asistentes sobre los programas sociales de esta dependencia.
 
Por otra parte, en la alcaldía Cuauhtémoc, en el Deportivo Guelatao, ubicado en el cruce de las calles República de Honduras y Callejón Vaquitas, colonia Centro, asistieron 50 personas.
 
En la Policlínica, en la alcaldía Coyoacán, localizada en el cruce de las calles Coras y Nahualtecas, colonia Ampliación Candelaria se dio a conocer a 89 asistentes los programas sociales y se atendieron por parte de los funcionarios cada una de las peticiones de los habitantes de la demarcación.
 
En tanto en la Explanada Cívica de la alcaldía Milpa Alta, ubicada en la avenida Constitución esquina con Andador Sonora, colonia Pueblo Villa Milpa Alta, se dieron cita un total de 71 asistentes.
 
Por último, en la alcaldía Tlalpan, en la calle Cerrada de Tules, colonia Santa Úrsula Xitla, se realizó una plática con el tema de “Prevención de la violencia y cultura de la Paz”, con el objetivo de dar a conocer los diversos tipos de violencia que existen, así como los delitos más comunes para poder prevenir ciertas situaciones y saber cómo actuar ante las mismas en caso de que ya haya ocurrido.
 
También se informó los mecanismos de justicia a los cuales se puede acudir y como son los procedimientos; en esta acción se vieron beneficiadas un total de 14 personas.
 
En todos los eventos, personal de la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC escucharon las demandas de seguridad a fin de dar atención inmediata a sus peticiones.
 
Las autoridades que se dieron cita informaron a la ciudadanía sobre las reuniones, talleres, pláticas, sociodramas, jornadas, ferias de seguridad y de las aplicaciones tecnológicas como la app “Mi policía” y el número de emergencia 911, con el que personal de esta dependencia labora y se hará presente en la zona.
 
En los eventos hubo un total de 363 asistentes, entre adultos, jóvenes, niños, así como representantes de la autoridad participante, entre las que destacan un representante de Jefatura de Gobierno, personal de la alcaldía y de la SSC.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario