domingo, 9 de junio de 2019

SSC PARTICIPA EN REUNIONES DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA Y PROTECCIÓN CIVIL EN DISTINTAS ALCALDÍAS DE LA CIUDAD


 
* En los acercamientos vecinales se escucha y atiende personalmente las demandas y se invita a la ciudadanía a participar en las diferentes actividades y programas de esta dependencia.

* Se llevaron a cabo diversas actividades de prevención del delito, convivencia y acercamiento.
 
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, participó en reuniones de la “Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil” en las alcaldías Xochimilco, Milpa Alta, Coyoacán, Cuajimalpa e Iztapalapa, las cuales congregaron a un total de 4422 asistentes, entre adultos, niños y jóvenes, quienes expusieron a policías y demás autoridades sus demandas en temas de protección y vigilancia.
 
El objetivo de estas reuniones, fue invitar a los asistentes a ser parte de la “Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil”, así como escuchar las demandas de seguridad ciudadana de los vecinos a fin de dar atención inmediata por parte de las autoridades que se dieron cita de la SSC capitalina, de las alcaldías sedes y de Jefatura de Gobierno.
 
En la primera reunión llevada a cabo en la plazuela de Santa Cruz Acalpixca, alcaldía Xochimilco, se dieron cita 63 colonos, y en una segunda reunión efectuada en el Quiosco del Pueblo de San Mateo Xalpa, misma alcaldía, se congregaron otros 63 vecinos.
 
En la alcaldía Milpa Alta se efectuó una reunión, en  la Plaza Constitución del Pueblo San Mateo Tecomitl, donde se dieron cita 130 vecinos.
 
En la alcaldía Coyoacán se llevó a cabo la reunión en la calle 5 de Mayo esquina con San Francisco, colonia San Francisco Culhuacán, contando con la presencia de 86 participantes.
 
En la calle Ébano, de la colonia Granjas Navidad, alcaldía Cuajimalpa, participaron 40 vecinos; y en la colonia Santiago Acahualtepec, en el Eje 6 y Octavio Senties, alcaldía Iztapalapa, se dieron cita 60 personas.
 
En estas reuniones el personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, expuso la difusión de las diversas actividades sociales, médicos y culturales que llevan a cabo en materia de prevención del delito, como reuniones, talleres, pláticas, sociodramas, jornadas, ferias de la seguridad, aplicaciones tecnológicas Mi Policía y el número de emergencias 911; con el que personal de esta dependencia labora y se hará presente en la zonas.
 
Además se llevaron a cabo pláticas con el tema “Conoce a la SSC”, con la finalidad de que los vecinos identifiquen las funciones, atribuciones, estructura y características de la dependencia.
 
Con estas actividades, la SSC capitalina colabora en pro de la ciudadanía y su bienestar, no sólo previene la comisión de delitos sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario