miércoles, 12 de junio de 2019

SSC DETUVO EN ALCALDÍA COYOACÁN A SIETE PERSONAS RELACIONADAS CON POSESIÓN DE ENERVANTE


·         Uno de los detenidos registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad México, y otro una presentación ante un Juez Cívico.
 
·         Se aseguró hierba verde con características de la marihuana y polvo blanco parecido a la cocaína.
Seis hombres y una mujer fueron arrestados la tarde de ayer por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Culhuacán, por posesión de presunta marihuana y cocaína.
 
Aproximadamente a las 16:40 horas de ayer sábado, los policías que realizaban labores de patrullaje como parte de las acciones de seguridad y vigilancia de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, se percataron de siete personas que se encontraban en actitud inusual e intercambiando paquetes en la esquina de las calles Andador Elvira Vargas y Elvira Vargas, en la colonia CTM lX Culhuacán.
 
De inmediato, los oficiales solicitaron más elementos de apoyo y al punto arribó un equipo de trabajo, las personas al notar la presencia policial corrieron por distintas direcciones, pero en una acción coordinada fueron perseguidos y detenidos seis hombres de 35, 26, 24, dos de 23 y 22 años de edad y una mujer de 42.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los inculpados les fueron enterados su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
En el lugar, los policías aseguraron una hielera, la cual contenía hierba verde con características propias de la marihuana, así como envoltorios pequeños con polvo blanco, parecido a la cocaína, que las personas habían abandonado al intentar darse a la fuga.
 
Los detenidos, junto con la hielera con presunta droga, fueron puestos a disposición de la Agencia Ministerial de la Fiscalía General de la República con sitio en la alcaldía Álvaro Obregón.
 
Cabe señalar que al realizar el cruce de información con la base de datos de ésta dependencia se encontró que el detenido de 35 años registra un ingreso al Reclusorio Sur en el año 2011, y el de 24 años cuenta con una presentación al Juez Cívico.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario