martes, 4 de junio de 2019

SSC DETIENE A UNA PERSONA COMO PRESUNTA RESPONSABLE DEL HOMICIDIO DE UNA MUJER EN LA COLONIA GUERRERO


 
* Al imputado se le aseguró una navaja con la que al parecer lesionó de muerte a la víctima.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Buenavista, detuvieron a una persona que presuntamente con una navaja le quitó la vida a una mujer con la que había reñido, en calles de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.
 
Aproximadamente a las 06:05 del día en curso, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban su recorrido de vigilancia pie a tierra por la calle Mina, entre Zaragoza y Salgado, cuando advirtieron que unas personas reñían en la vía pública y que una mujer estaba tirada en el suelo.
 
Con el fin de restablecer el orden, los policías se aproximaron de inmediato, momento en el que un hombre señaló a otro hombre vestido de mujer como el responsable de haber lesionado con un arma blanca a la fémina que estaba tirada en el piso. Ante el hecho los uniformados detuvieron al señalado, de 24 años.    
 
Al realizarle una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le encontró en poder de una navaja tipo muelle, de aproximadamente 15 centímetros de longitud, con la que presuntamente agredió a la mujer.
 
En tanto, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron a brindar el apoyo atendieron a la víctima y confirmaron que ya no presentaba signos vitales y observaron que tenía dos lesiones por arma punzo cortante en la espalda. 
 
La persona imputada, tras comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún abogado de su detención por la policía capitalina, fue presentada en primera instancia a la Agencia Especializada LBGTTTI para responder por el delito que se le imputa, donde posteriormente fue trasladada a la Agencia Especializada en Homicidios, localizada en la alcaldía Azcapotzalco.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario