sábado, 22 de junio de 2019

SSC DETIENE A TRES PERSONAS EN LA GAM CON VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO



* El automóvil fue captado al circular en la colonia San Felipe de Jesús por personal del C-2 Norte.

 
En el marco de las acciones de la Estrategia  de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, lograron la detención de tres personas que circulaban en un vehículo con reporte de robo en el Estado de México.
 
El hecho se registró alrededor de las 00:45 horas del día de ayer martes, cuando vía radio los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Norte informaron  que un automóvil  de la marca Nissan tipo Versa, color hierro, modelo 2018, que contaba con un reporte de robo en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, había entrado al perímetro de la ciudad, y el cual fue captado sobre la avenida Tepatitlán, con dirección al Poniente, en la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A. Madero.
 
De inmediato los elementos adscritos al Cuadrante del sector Pradera  se aproximaron al punto y al detectar al vehículo referido iniciaron una persecución, hasta que en el cruce de las calles Colima y San Felipe de Jesús, de la misma colonia, le dieron alcance y al marcar el alto descendieron tres hombres, quienes huyeron en diferentes direcciones.
 
Tras una rápida acción los implicados, de 20, 22 y 25 años de edad, fueron detenidos y trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, donde se definirá su situación jurídica.
 
Previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Cabe señalar que al sitio de la detención se solicitó el apoyo de una grúa de esta dependencia para trasladar al vehículo recuperado a la misma representación ministerial, donde se presentó el dueño, de 49 años de edad, para realizar la acreditación correspondiente.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario