lunes, 24 de junio de 2019

SSC DETIENE A DOS IMPLICADOS CON ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN IZTACALCO


 
* Se recuperaron cuatro teléfonos celulares entre objetos personales.

* Se decomisaron un cuchillo de 15 centímetros y una pistola tipo revólver.
 
 
Policías adscritos al Cuadrante del sector Pantitlán, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a dos hombres, uno de ellos menor de edad, por presunto robo en transporte público.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 07:30 horas del día en curso, los policías que se encontraban en servicio fueron notificados de que un microbús de la marca Chevrolet, modelo 1998, de la ruta 22, que corre de la Clínica 25 al Metro Hidalgo, era asaltado sobre la calzada Ignacio Zaragoza, esquina con calle 7, en la colonia Agrícola Pantitlán.

De inmediato los oficiales iniciaron una persecución del vehículo sobre la calzada Ignacio Zaragoza, hasta darle alcance en el cruce con la calle Cinco, donde descendieron dos hombres, uno de ellos al bajar de la unidad apuntó y disparó con un arma de fuego a los oficiales.
 
En respuesta, vía comandos de voz, los policías de la SSC indicaron al agresor que bajara su arma, sin embargo, al no obtener respuesta, repelieron la agresión, donde resultó lesionando el implicado en el muslo de la pierna derecha.
 
Los uniformados solicitaron el apoyo médico, por lo que arribó una ambulancia del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, cuyos paramédicos trasladaron al herido bajo custodia al hospital General de la Villa, ubicado en la calzada San Juan de Aragón, colonia Granjas Modernas, alcaldía Gustavo A. Madero, con el diagnóstico de lesión por proyectil de arma de fuego en muslo derecho.
 
El segundo implicado intentó huir a pie, pero con el apoyo de una célula terrestre se logró detenerlo, y al efectuarle una revisión preliminar, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró en poder de un cuchillo con mango de maderas y hoja de aproximadamente 15 centímetros; así como otros objetos que fueron despojados de los usuarios.
 
El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial IZC-3, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a usuarios de transporte público de pasajeros.

En el punto de la detención se aseguraron además un arma de fuego, tipo revólver, calibre 22 milímetros, sin cartuchos: cuatro teléfonos celulares, una mochila tipo mariconera de color negro, una credencial expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) y dos tarjetas de Metrobús.
 
A los implicados, de 16 y 22 años de edad, previo a su traslado, se les informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario