jueves, 6 de junio de 2019

SSC DETIENE A CUATRO PRESUNTOS RESPONSABLES DE LESIONES CON ARMA BLANCA EN CUAJIMALPA


 
*Los implicados fueron detenidos en su domicilio tras ser señalados como responsables de la agresión.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Yaqui, realizaron la detención de cuatro personas acusadas de lesionar a tres personas con un arma blanca, en calles de la alcaldía Cuajimalpa.
 
A las 19: 10 horas del pasado domingo 2 de Junio, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, informaron a los policías sobre una riña en la calle Valle de las Monjas, colonia San Mateo Tlaltenango, por lo que se aproximaron de inmediato al lugar de los hechos.
 
Al arribar, los uniformados observaron que sobre el suelo se encontraban tres personas con manchas hemáticas en diferentes partes del cuerpo, motivo por el cual se solicitaron los servicios médicos correspondientes.
 
El primer lesionado, de 39 años de edad, fue atendido por paramédicos de Protección Civil (PC) quienes lo diagnosticaron con dos heridas profundas por arma punzocortante en el tórax anterior del lado izquierdo, de dos centímetros cada una. Mientras un hombre de 27 años fue diagnosticado con herida por arma punzocortante en parrilla costal del lado derecho y otra en pierna derecha.
 
El tercer lesionado de 19 años fue diagnosticado con herida por arma punzo cortante en cuello lado derecho y abdomen bajo lado derecho; por lo que los tres lesionados fueron trasladados al hospital ABC Santa Fe, para recibir la atención médica definitiva.
 
Los oficiales de la SSC se entrevistaron con curiosos del lugar, quienes refirieron que los agresores se retiraron del lugar a bordo de un vehículo de la marca Nissan Tsuru, color blanco con negro, después de haber iniciado la agresión en un campo de fútbol y que continuó hasta la calle de Valle de las Monjas, y que sabían que vivían en la Paseo de San Juan.
 
Motivo por el que los policías se dirigen al sitio, punto a donde también arribaron vecinos y familiares de los lesionados, por lo que los moradores de la vivienda señalada solicitaron a los uniformados que entraran para resguardar su integridad física y se pidió apoyo.
 
Finalmente fueron detenidos los implicados de 55, 33, 24 y 23 años de edad, quienes fueron identificados plenamente por las víctimas y presentados ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público CUJ-2, para deslindar responsabilidades y se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa con arma blanca.
 
Antes de ser trasladados ante la autoridad correspondiente y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los hoy imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario