martes, 4 de junio de 2019

SSC CONTINÚA PREPARANDO A ELEMENTOS DE LA PBI QUE RESGUARDAN LA SEGURIDAD EN EL STC METRO



* Mil 081 policías recibieron adiestramiento en las instalaciones de la policía complementaria

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, continúa con la capacitación policial, prácticas de defensa personal, acondicionamiento físico y actividades para optimizar el desempeño de los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), comisionado a la seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
 
Con la finalidad de reforzar las acciones en materia de seguridad en las instalaciones de la red de transporte, a primeras horas del día de ayer, mil 81 elementos participaron en la instrucción de activación física y prácticas de defensa personal en el gimnasio “Gonzalo González Herrera” de la PBI, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Conforme al protocolo de actuación policial y en cumplimiento a lo ordenado, el Director Operativo de la PBI coordinó las acciones para que los integrantes del grupo de comando de cada sector llevaran a cabo el adiestramiento policial en los campos de Instrucción policial.

Durante las actividades, el personal que se dio cita en el gimnasio, recibieron además instrucciones sobre tema de misión y visión de la institución, así como sometimiento y colocación de candados de mano, control de multitudes, sin faltar las prácticas de lectura de Derechos Humanos y actividades que puedan evitar algún riesgo durante las detenciones.

La finalidad de la capacitación es que al término, los policías que resguardan la seguridad en las instalaciones del STC Metro cuenten con los conocimientos y técnicas para desarrollar su labor en defensa propia o de terceras personas y de evitar la comisión de un delito que ponga en peligro la integridad de los usuarios.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario