domingo, 16 de junio de 2019

SSC ARRESTA A TRES PERSONAS IMPLICADAS CON PRESUNTO ROBO A NEGOCIO EN TLALPAN


 
* Se recuperaron 29 relojes de diferentes marcas, con un valor aproximado de 60 mil pesos.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Hospitales, arrestaron a tres hombres por presunto robo a un negocio de fragancias, en calles de la colonia La Joya, alcaldía Tlalpan.   
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, la noche de ayer jueves, cuando los elementos realizaban su patrullaje de seguridad y fueron requeridos vía telefónica, donde les refirieron que en la calle San Marcos y la avenida Insurgentes, se encontraban un vehículo de la marca Chevrolet Monza, tipo taxi, con varios hombres a bordo, en actitud sospechosa.
 
Enseguida se presentaron en el punto referido, donde los uniformados se percataron que varias personas salieron corriendo de un negocio dedicado a la venta de fragancia.
 
Momento en que salió también un hombre, quien dijo ser el dueño del establecimiento y refirió que los hombres que huían lo acababan de robar, por lo que en una rápida acción, en la calle del Callejón Congreso, los policías detuvieron a tres hombres, de 23, 31 y 36 años de edad, al momento de subir al vehículo Monza.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al efectuarles una revisión precautoria se encontró en el interior del vehículo una bolsa color negra, la cual contenía 29 relojes de diferentes marcas, con un valor aproximado de 60 mil pesos.
 
Al punto de la detención llegó el denunciante y reconoció plenamente a los detenidos, como las personas que ingresaron a su negocio y lo desapoderaron de sus pertenencias.
 
Los implicados fueron informados sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México, antes de ser presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario