lunes, 17 de junio de 2019

SSC APLICÓ DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD ANTE MANIFESTANTES EN LA COLONIA MOLINOS DEL REY


 
* Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron cuatro infracciones a vehículos que infringieron el Reglamento de Tránsito.

* Cuatro franeleros fueron presentados al Juez Cívico para deslindar responsabilidades.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de policías adscritos al Cuadrante del sector Tacubaya, implementaron un dispositivo de seguridad y vialidad en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, ante un bloqueo por parte de vecinos de la colonia Molinos del Rey, quienes se manifestaron por la presencia de franeleros que ocasionan afectaciones a las vialidades aleñadas de la zona.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los elementos atendieron el llamado, aproximadamente a las 09:40 horas del día en curso, cuando vecinos de la colonia Molino del Rey se manifestaron inconformes en el cruce de las calles Alicama y Pedregal, toda vez que sobre dichas vialidades se encuentra en proceso una construcción inmobiliaria, la cual han aprovechado algunos franeleros para generar un estacionamiento prohibido, lo que genera afectaciones de tránsito en la zona. 
 
Motivo por el que a SSC para resguardar la integridad física de las personas implementó los cortes correspondientes a la circulación en la zona afectada y durante el dispositivo los policías de Tránsito realizaron cuatro infracciones a vehículos por estacionarse en doble fila, con lo que infringían el Reglamento de Tránsito.
 
Además, cuatro franeleros fueron detenidos por los policías preventivos, y fueron presentados ante el  Juez Cívico MIH-5 de la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público, donde se deslindará de responsabilidades.
 
Durante la manifestación, la SSC capitalina recomendó como alternativas viales la avenida Prado Sur, avenida Bosques y Anillo Periférico.
 
 
Alrededor de las 10:50 horas, los manifestantes llegaron a un acuerdo con autoridades de la alcaldía, firmaron minutas donde se comprometen a impedir el valet parking prohibido y franeleros en la zona.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario