jueves, 6 de junio de 2019

SIN INCIDENTES FINALIZÓ LA MOVILIZACIÓN POR EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA DEL LA GUARDERÍA ABC


 
*Participaron 80 policías de la SSC, quienes resguardaron a los participantes de la marcha.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, dio por concluida y con saldo blanco la marcha conmemorativa por el décimo aniversario de la tragedia de la guardería ABC que se llevó a cabo esta tarde en la avenida Paseo de la Reforma hasta llegar al Zócalo capitalino.
 
A partir de las 17:00 horas, padres y familiares de los menores afectados partieron desde dos puntos, uno de ellos del monumento al Ángel de la Independencia y el otro a la altura de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes se desplazaron sobre la avenida Paseo de la Reforma hacia la  Plaza de la Constitución.
 
Tomando la siguiente ruta: avenida Paso de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central, calle 5 de Mayo, hasta llegar al Zócalo.
 
El contingente arribó a su destino alrededor 18:20 horas, y después de hacer un mitin con siete oradores se retiraron del lugar.
 
Durante la acción participaron 80 elementos de la SSC, adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Policía Preventiva pertenecientes al Cuadrante del sector Ángel – Zona Rosa y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), todos apoyados con 10 vehículos.
 
Los policías de la SSC dieron acompañamiento en todo momento a los asistentes, con el fin de garantizar la integridad tanto de asistentes a las movilizaciones como al resto de los ciudadanos, apegados en todo momento a los derechos humanos.
 
La SSC brindó a los automovilistas que transitaron por las zonas afectas al paso del contingente, las siguientes rutas alternativas: hacia el Norte, por el Circuito Interior; hacia el Sur, Anillo de Circunvalación y Circuito Interior; al Oriente, la avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier y Eje 1 Norte; y al Poniente, la avenida José María Izazaga, Arcos de Belén y avenida Chapultepec.  
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario