viernes, 7 de junio de 2019

SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES MUY FUERTES EN MICHOACÁN Y EN EL ESTADO DE MÉXICO



Para este día, se mantendrá la entrada de humedad proveniente de ambos litorales e inestabilidad en altura, además de canales de baja presión sobre el occidente y centro de México, originando nublados densos con el siguiente potencial de tormentas con actividad eléctrica y posibles granizadas:

Pronóstico de precipitación para hoy

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Michoacán y Estado de México.

Pronóstico por regiones:

 Valle de México: Cielo nublado durante el día con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en el Estado de México, así como fuertes en la Ciudad de México. Ambiente cálido y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 9 a 11°C.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Tarango, Á. Obregón, CDMX., 53.3; Iztacalco, CDMX 49.2; Río Zula, Jal., y Sitalá, Chis., 26.2; La Laguna, Hgo., 23.8 y Nevado de Toluca, Edo. Méx., 17.3.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes  plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 01800-2012489 y para el Valle de Toluca 01800-2012490.

No hay comentarios:

Publicar un comentario