sábado, 22 de junio de 2019

SCT IMPLEMENTA DIVERSAS ACCIONES PREVENTIVAS DURANTE VACACIONES DE VERANO 2019



  • El objetivo es garantizar la seguridad de los viajeros, orientar al usuario y eficientar el servicio de transporte terrestre, aéreo y marítimo
 
  • Participan terminales aéreas y marítimas, Autotransporte Federal, Medicina Preventiva en el Transporte, entre otros
 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pone en marcha programas preventivos en los diversos modos de transporte, a fin de garantizar la seguridad de los viajeros, orientar al usuario y eficientar el servicio, durante la temporada vacacional de verano 2019.
 
La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte lleva a cabo los programas 30 Delta y Rampa, con la participación de 241 médicos en 109 módulos carreteros y 22 unidades móviles, distribuidos en las 32 entidades federativas.
 
En dichos módulos y unidades se aplican exámenes médicos y toxicológicos a conductores del autotransporte -de carga o pasaje- pilotos y sobrecargos. Las pruebas médicas consisten en una inspección general; interrogatorio intencionado; valoración de signos vitales y de cansancio, además de la detección de ingesta de bebidas alcohólicas o drogas.
 
Al mismo tiempo, entra en vigor el programa para que estudiantes y maestros sean acreedores a descuentos del 50 y 25 por ciento, respectivamente, en el autotransporte y en el servicio ferroviario de pasajeros.
 
Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) optimiza y agiliza la administración de equipaje para una fácil documentación y aumenta la presencia de elementos de seguridad a fin de preservar la integridad de los usuarios. De manera paralela se instrumentan medidas similares en las terminales aéreas que opera Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
 
Además, se supervisa permanentemente el servicio de transportación terrestre de pasajeros, para verificar la correcta aplicación de las tarifas autorizadas.
 
Finalmente, la SCT invita a tomar en cuenta recomendaciones para prevenir accidentes: conducir con precaución, usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular y no consumir alcohol ni drogas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario