martes, 18 de junio de 2019

Reino Unido, el sueño hecho realidad para estudiar la universidad




Ciudad de México, 5 de junio, 2019. ¿Habías soñado con estudiar tu carrera universitaria en el extranjero? Que pensarías si dijéramos que es posible, que no se trata de un clásico intercambio estudiantil donde la mayor parte de la carrera la haces aquí, sino que, tres de cuatro años los harías en alguna de las mejores universidades de Reino Unido? ¡Una maravilla, ¿no crees?!

Pues International House México presentó, este martes cuatro de junio, el programa The University Consortium United Kingdom (NCUK), de manufactura inglesa, que se dispone a preparar a estudiantes mexicanos universitarios por un año, con aspectos interculturales e información sobre cómo se estudia en Reino Unido, que les permita adaptarse rápidamente y continuar su formación académica sin interrupciones ni contratiempos en dicha nación.

Así mismo, el programa es el único que ofrece acompañamiento en cuanto a la aplicación, con el propósito de que ésta no sea un impedimento o el verdadero motivo de no calificar para estudiar fuera. “Muchas veces, el tropiezo se tiene al llenar la aplicación o dar seguimiento al mismo trámite, y por ello, IHM, ayuda a los muchachos con este proceso”, comenta Natasha Tanfara, Directora Nacional de International House en México.

Durante la presentación realizada en la Residencia de la Embajada Británica, la embajadora de Reino Unido en México, Corin Robertson, manifestó la alegría de estrechar lazos con México a través de este programa educativo y es que, es beneficioso para ambas naciones, el fomento de dichas relaciones, además de se favorezca la integración y convivencia entre culturas, con jóvenes que ostenten y eleven el nivel académico.

Las opciones de estudio son miles, entre las que encontramos Ciencias, Ingenierías, Matemáticas, Negocios, Administración, Arquitectura, Diseño, Leyes, Ciencias Sociales, y el programa, que desde 1987 existe en el mundo entero, tiene números alentadores como que el 90% de los aplicantes quedan seleccionados en la primera opción de universidad, además de que el 80% de los jóvenes se gradúan como primeros o segundos de la clase.

De esta forma, NCUK by International House Mexico, es una excelente forma de garantizar el mejor nivel académico que también impulsa la excelencia de competencias y habilidades interculturales, tan necesaria en este mundo globalizado.

Para más información consulta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario