viernes, 14 de junio de 2019

REALIZAN PROCESO DE CERTIFICACIÓN SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES



• Participan 585 servidores públicos municipales.
• Tienen seis meses después de asumir el cargo para acreditarse.

Toluca, Estado de México, 13 de junio de 2019. El Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), informó que de enero a mayo han realizado su proceso de certificación 585 servidores públicos municipales.

Lo anterior, a través de los contenidos que establecen las Normas Institucionales de Competencia Laboral y Estándares de Competencia con registro oficial ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

La Ley Orgánica Municipal del Estado de México, el Código Financiero del Estado de México y Municipios y la Ley que crea los Organismos Públicos Descentralizados de Asistencia Social, indican que los puestos obligados a certificarse son los Titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería y Tesoreros de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia, Directores de Obra Pública, de Desarrollo Económico, de Desarrollo Urbano, de Catastro, de Medio Ambiente, de Mejora Regulatoria y Tesorería del DIF, así como de los Órganos Internos de Control.

La certificación de competencia laboral permite, a través de un proceso de evaluación, acreditar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes requeridas para el desempeño de las funciones atribuidas a los cargos.

Esta certificación impulsa la formación de capital humano, mediante procesos de enseñanza-aprendizaje constantes, que aportan los elementos necesarios para ejercer las actividades con un mejor nivel de conocimiento, calidad y eficiencia en los resultados de una gestión que beneficie a la población.

El Sistema de Coordinación Hacendaria del Estado de México con sus Municipios, del IHAEM, se encarga de brindar diversos productos y servicios de profesionalización, evaluación y certificación de competencia laboral, a través de la Comisión Certificadora de Competencia Laboral para el Servicio Público del Estado de México (Cocertem), acreditada como entidad certificadora a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario