jueves, 6 de junio de 2019

Profepa reubica a tres polluelos de aguililla gris, localizados en escuela pública en Mazatlán, Sinaloa


 
+ El nido con los polluelos estaba en una palmera, al interior de la escuela.
+ Quedaron bajo resguardo del Acuario Mazatlán para su cuidado y posterior liberación cuando estén en condiciones aptas.
 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en atención a una denuncia, acudió a una escuela primaria en el puerto de Mazatlán para verificar la presencia de aves de presa dentro del plantel.
Se solicitó la reubicación de los ejemplares debido a los ataques que sufrió el conserje de la escuela por parte de los padres de los polluelos, y para evitar que una situación similar se pudiera repetir con los niños.
Se coordinaron acciones con personal veterinario del Acuario Mazatlán, así como con Protección Civil y un equipo de bomberos, quienes encontraron el nido con tres polluelos de aguililla gris (Buteo plagiatus), mismos que fueron rescatados con todos los cuidados para garantizar su trato digno.
El personal valoró que se encontraban en buenas condiciones de salud, por lo que fueron trasladados al hospital de fauna silvestre del Acuario Mazatlán, donde les proporcionarán los cuidados necesarios hasta que estén en condiciones aptas para su liberación a su medio natural.
El aguililla gris (Buteo plagiatus) es un ave diurna y pequeña, que en promedio mide 45 cm; es migratoria. Se alimentan de lagartijas y serpientes pequeñas, también cazan saltamontes, roedores, guacamayas pequeñas y otras aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario