miércoles, 12 de junio de 2019

POLICÍAS PREVENTIVOS DE LA SSC ENCUENTRAN A MENOR EXTRAVIADO Y LO REUNEN CON SU PADRE


 
* El niño de cuatro años aproximadamente se encontró cuando caminaba sobre una acera al exterior del Bosque de Aragón.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Aragón, localizaron a un menor de edad extraviado y realizaron la entrega a su familiar en las instalaciones del Bosque de Aragón, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La tarde de ayer, a las 16:10 horas, los policías realizaban su recorrido de vigilancia sobre la avenida Loreto Fabela, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando al circular a la altura del acceso número dos del Bosque de Aragón se percataron de un menor de edad, de aproximadamente cuatro años, quien caminaba sobre la acera oriente y se encontraba solo.
 
Los uniformados al percatarse que el infante no se encontraba acompañado de inmediato se aproximaron para resguardar su integridad física y enseguida localizar a sus familiares.
 
Al cuestionar al menor sobre sus papás, el niño contestó que se encontraba extraviado y que perdió de vista a sus padres cuando se encontraba en el interior del bosque, por lo que los oficiales comenzaron a buscar a los padres del infante en coordinación con personal de seguridad interna del Bosque de Aragón.
 
Después de unos minutos, el padre del menor, de 36 años, fue localizado y quien ya también buscaba a su menor hijo.
 
Una vez que el hombre se identificó con credencial oficial como papá del niño, éste mencionó que al encontrarse en una reunión familiar en un descuido perdió de vista a su pequeño hijo, por lo que al ser reconocido plenamente por el infante, le fue entregado sano y salvo.
 
El padre de familia agradeció a los policías su noble acción de encontrar,  resguardar y reunirlo con su hijo nuevamente.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario