viernes, 14 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POR PRESUNTA EXTORSIÓN EN EL METRO


 
* Se aseguró una placa metálica de la Policía de Investigación, una réplica de arma de fuego, una navaja y una credencial del STC Metro.
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector F, de la Policía Bancaría e Industrial (PBI), detuvieron a un hombre por presunta extorsión en la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc. 
 
Ésta tarde, mientras los elementos realizaban labores de vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en la estación Balderas, correspondiente a la línea 3, ubicada en las avenidas Arcos de Belem y Balderas, fueron solicitados por dos mujeres, de 29 y 54 años de edad, quienes señalaron a un hombre y refirieron que les había pedido dinero en efectivo por la supuesta venta de locales comerciales en el interior de dicha estación.
 
Las denunciantes agregaron que llevaban días en negociación con el hombre sobre el precio de los locales y el día de hoy habían acordado la entrega del dinero en efectivo; sin embargo, dijeron las mujeres, que al estar con la persona, ésta demostró algo de nerviosismo, lo que les llamó la atención y por ello optaron a pedir ayuda.
 
A petición de las víctimas, los uniformados detuvieron al hombre de22 años, a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial le efectuaron una revisión preventiva, donde se le encontró en poder de una navaja, una réplica de arma de fuego, tipo pistola de diábolos, así como una credencial del STC Metro (exempleado) y una placa metálica de la Policía de Investigación.
 
Al imputado, se le comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía, antes de ser puesto a disposición de la Agencia 50-B del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario