jueves, 6 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UNA PERSONA QUE REALIZÓ DISPAROS AL INTERIOR DE UN MERCADO EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 
* Se aseguró una pistola, calibre nueve milímetros, con  tres cartuchos útiles.
 
 
 
Esta mañana fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Consulado, un hombre señalado de haber efectuado disparos en el interior del Mercado Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.
 
Aproximadamente a las 09:50 horas del día en curso, los policías que realizaban acciones de seguridad y vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Norte sobre un hombre que al parecer efectuó disparos de arma de fuego en el pasillo 10 del Mercado Morelos, ubicado en las calles Herreros y el Eje 3 Oriente, en su tramo Eduardo Molina.
 
Al llegar al sitio, una mujer comerciante señaló a un hombre, de 38 años, y dijo a los uniformados que momentos antes, la persona la había agredido y efectuó disparos de arma de fuego en los pasillos del mercado.
 
De inmediato los policías detuvieron al hombre señalado, y de acuerdo al protocolo de actuación policial le efectuaron una inspección preventiva, donde se le encontró entre sus ropas un arma de fuego tipo pistola, calibre nueve milímetros, con  tres cartuchos útiles.
 
El implicado, junto con el arma de fuego, fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-2, no sin antes enterarle sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informarle a un familiar sobre su detención por policías capitalinos.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario