miércoles, 26 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A DOS CONDUCTORES INVOLUCRADOS EN ACCIDENTE VEHICULAR EN LA COLONIA SAN JUAN DE ARAGÓN


 
* Derivado de un percance vial 12 personas resultaron lesionadas, de ellos  tres requirieron traslado a diferentes hospitales.

* Los heridos fueron atendidos por paramédicos del ERUM, de la Cruz Roja y de Protección Civil de la alcaldía GAM.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Aragón, arrestaron a dos hombres que se vieron involucrados en un percance vehicular, donde 12 personas resultaron lesionadas, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 21:00 horas del día en curso, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte emitieron la emergencia de lesionados por incidente vehicular en la avenida 608, a la altura de José Loreto Fabela, colonia San Juan de Aragón.
 
Al llegar, los oficiales encontraron una combi de transporte público, de la ruta 3, de color verde, impactada contra un árbol y un poste de alumbrado público, por lo que de inmediato solicitaron servicios de emergencia, ya que a bordo de la unidad viajaban usuarios que resultaron lesionados.
 
Arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Cruz Roja y personal de Protección Civil de la alcaldía, quienes atendieron a 12 personas que presentaban contusiones, de ellas tres fueron trasladadas a los hospitales Magdalena de las Salina, Polanco y La Villa, para descartar posibles fracturas.
 
Por su parte el conductor de la unidad de transporte público, de 39 años de edad, manifestó que el conductor de un vehículo de la marca Chevy, color blanco, lo impactó en la parte trasera y ocasionó que se estrellara contra un árbol y se llevara un poste de luz.
 
Motivo por el cual, los policías de la SSC arrestaron a ambos conductores, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los detenidos, junto con los vehículos involucrados, fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, para definir su situación legal.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario