viernes, 7 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A DOS IMPLICADOS CON ROBO A CUENTAHABIENTE EN LA COLONIA CONDESA


 
* A los implicados de 16 y 31 años se les halló una réplica de arma de fuego.
 
 
Dos posibles responsables de un robo a una cuentahabiente, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez.
 
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas del día en curso, durante un patrullaje de seguridad  de los elementos adscritos al Cuadrante del sector  Roma, y en donde una mujer de 60 años les solicitó el apoyo.
 
La mujer comentó a los uniformados que había retirado la cantidad de 40 mil pesos de una sucursal bancaria localizada en las avenidas Guaymas y Chapultepec, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, y que en el cruce de las calles Atlixco y Michoacán, en la colonia Condesa, de la misma alcaldía, dos hombres la despojaron del efectivo y teléfonos celulares,  tras amagarla con un arma de fuego.
 
Los uniformados, junto con la afectada, por medio del sistema satelital GPS rastrearon uno de los dispositivos móviles hurtados, el cual fue detectado sobre la calle de Mar Mediterráneo, a la altura de Mar Arábigo, colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo, lugar donde la afectada reconoció a dos hombres como los responsables de robarle el dinero.
 
Por tal motivo los policías de la SSC detuvieron a los implicados de 16 y 31 años, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial se les efectuó una inspección de seguridad y se les halló en poder de una réplica de una pistola, tipo escuadra, color negra, con la leyenda made in china; así como una mochila gris en cuyo interior se encontraba una bolsa de mano color negro.
 
A petición de parte, los implicados fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, y enseguida fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2 donde será definida su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a cuentahabiente.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario