viernes, 14 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC ARRESTAN A 24 PERSONAS EN LA ALCALDÍA COYOACÁN QUE OBSTRUÍAN EL PASO A UNA PLANTA DE ASFALTO


 
* Vía C-2 Sur se detectó la presencia de los implicados en las instalaciones, propiedad de la Ciudad de México.

* Se aseguraron tres vehículos en donde viajaban los indiciados.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Xotepingo, detuvieron a 24 hombres, quienes impedían el paso a la Planta de Asfalto de la Ciudad de México, ubicada en la colonia El Caracol, alcaldía Coyoacán.
 
A las 07:55 horas, en el marco de la Estrategia de proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban patrullaje de seguridad en la demarcación referida, cuando vía radio los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, los alertaron sobre la presencia de un grupo de personas al exterior del complejo institucional, propiedad del Gobierno de la Ciudad de México, éstos impedían el paso a las personas y vehículos.
 
Los uniformados enseguida se dirigieron a la avenida del Imán esquina con la Quinta Cerrada del Imán, donde se localiza el inmueble y se percataron de la presencia de unos hombres en la entrada de la Planta de Asfalto, y quienes al notar la presencia policial abordaron tres vehículos para darse a la fuga.
 
De inmediato se inició una persecución por calles aledañas y después de implementar un cerco policial, en la avenida del Imán esquina con Circuito, de la colonia Ajusco, se detuvieron a 24 personas, en edades que oscilan de 18 a 34 años.
 
Los detenidos viajaban a bordo de tres automóviles de las marcas:  Volkswagen tipo Cabrio, color negro; Dodge tipo Durango, color negro; y Dodge tipo Journey, color gris Oxford.
 
 
De  acuerdo al protocolo de actuación policial, a los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Los detenidos,  junto con los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de la Agencia  Especializada 50 de la Procuraduría General de Justicia capitalina, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de ataques a la paz pública.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario