viernes, 14 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC DETIENEN A UNA PERSONA POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO EN ÁLVARO OBREGÓN


 
*Durante la acción se aseguró un arma de fuego, 12 cartuchos útiles y una motoneta de la marca Italika.
 
 
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector E, realizaron la detención de un hombre por portación de arma de fuego calibre .25 milímetros, en la alcaldía Álvaro Obregón.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban sus funciones de prevención y vigilancia, como parte del operativo “Legión”, en el cruce de las calles 2 y Principal, colonia Golondrinas, cuando notaron a un hombre que viajaba sin casco de seguridad abordo de una motoneta de la marca Italika, color amarillo con negro, por lo que le marcaron el alto.
 
Los uniformados al hacerle saber la falta que cometía de acuerdo al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, se percataron que el conductor, de 21 años, se puso nervioso y en actitud inusual, motivo por el que de acuerdo al protocolo de actuación policial se le realizó una inspección preventiva, donde se le halló entre sus ropas un arma de fuego calibre .25 milímetros, color plata, con seis cartuchos útiles y seis más que portaba en la bolsa delantera de su pantalón.
 
El implicado fue presentado ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público AOB-1, lugar donde se deslindarán responsabilidades y se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego.
 
Previo a su traslado, al hoy imputado le fue comunicado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario