domingo, 16 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC AUXILIARON A UN MENOR DE EDAD PROCEDENTE DE MICHOACÁN EXTRAVIADO EN EL METRO


 
* Tras brindarle el apoyo al adolescente de 16 años, los oficiales lo canalizaron a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPIDE).
 
Un joven de 16 años, procedente del Estado de Michoacán, que llegó solo a la Ciudad de México a buscar un trabajo para apoyar a sus padres, se extravió en la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que fue auxiliado por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector F.
 
Los policías destacados en la seguridad de la estación Zócalo, línea 2 del STC-M, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, realizaban su recorrido de vigilancia por los andenes, cuando advirtieron la presencia de un joven que se mostraba desorientado, por lo que los oficiales se aproximaron a preguntarle si requería algún apoyo.
 
El adolescente, dijo a los uniformados ser originario del municipio de Uruapan, Estado de Michoacán, y que llegó a la Ciudad de México a buscar un trabajo para poder ayudar económicamente a sus padres, pero al arribar y entrar al Metro no supo a dónde dirigirse, ya que señaló que no contaba con familiares en la capital.
 
Tras escuchar la narración del joven, los policías platicaron con él, a fin de transmitirle confianza, le bridaron agua y alimento, y lo trasladaron a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPIDE), donde se hará lo conducente para que se reencuentre con sus familiares.                      
 
Con estas acciones, la SSC capitalina, en coordinación con el STC Metro, previenen la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario