jueves, 6 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC APOYAN A UNA MUJER EXTRAVIADA EN LAS INSTALACIONES DEL METRO


 
*La mujer proveniente del Estado de Veracruz fue auxiliada por los policías.
 
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector F, en coordinación con personal de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, brindaron apoyo a una mujer que se encontraba extraviada en la estación Constitución, de la línea 8.
 
A las 00:15 horas del día de ayer lunes, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías se encontraban en funciones de prevención y vigilancia en la estación ubicada en el cruce de la calzada Ermita Iztapalapa y Anillo Periférico Oriente, colonia Constitución, alcaldía Iztapalapa, cuando fueron solicitados por una persona.
 
La mujer de 20 años de edad, refirió a los policías que se encontraba extraviada, que provenía del Estado de Veracruz y que alrededor de las 19:00 horas del día anterior fue asaltada en las inmediaciones de la estación, donde la despojaron de su teléfono celular de la marca Nokia, color rojo, con valor de 3 mil 500 pesos, además de mil 500 pesos en efectivo.
 
Agregó la joven que no contaba con ningún familiar en la Ciudad de México, que llegó en busca de empleo, por lo que ante la situación, los policías coordinaron las acciones necesarias para brindarle el apoyo correspondiente.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina en coordinación con el STC Metro, previenen la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario