viernes, 14 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC APOYAN EN DOS ACCIONES DIFERENTES EN EL RESCATE DE DOS PERROS EN LAS ESTACIONES UNIVERSIDAD Y CONSTITUCIÓN DE 1917 DEL METRO


 
*Los oficiales rescataron a dos perros que caminaban por las vías.
 
Elementos de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en coordinación con personal de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en dos diferentes acciones apoyaron en el rescate de dos caninos, en el interior de las estaciones Universidad y Constitución de 1917, perímetros de las alcaldías Coyoacán e Iztapalapa.
 
En un primer caso, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 06:50 horas de esta mañana, los policías realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en el área de torniquetes de la estación Universidad, de la línea 3, ubicada en el cruce de la avenida Antonio Delfín Madrigal y Ahuanusco, colonia Pedregal de Domingo, cuando se percataron de un perro que ingresó corriendo a las instalaciones.
 
El canino no pudo detenerse y bajo al andén, a la zona de las vías, por lo que los uniformados en coordinación con personal de la estación Copilco realizaron el corte de energía para su rescate.
 
Los oficiales al revisar al perro, éste presentó lesiones, aparentemente al ser golpeado por un vagón del convoy que llegaba en ese momento a la estación, por lo que fue canalizado al local 6 para que se le brindara la atención y traslado correspondiente.
 
En otro caso, en la estación Constitución de 1917, de la línea 8, ubicado en el cruce de la calzada Ermita Iztapalapa y Periférico Oriente, colonia Constitución de 1917, a las 09:00 horas del día en curso, los policías se encontraban en el andén central de la estación cuando fueron informados vía radio sobre un canino que caminaba por las vías.
 
El animal caminó desde la estación Aculco a la estación Constitución de 1917, donde trató de brincar la barra guía, lo que le provocó una descarga eléctrica.
 
En una rápida acción los uniformados, en coordinación con el jefe de estación, realizaron el corte de corriente para realizar el rescate del perro y solicitaron al personal de Protección Civil para su valoración y traslado correspondiente.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina en coordinación con STC Metro previenen la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario