jueves, 6 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA PA DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA EN IZTAPALAPA


 
*Se aseguró un arma de fuego tipo pistola calibre 32 milímetros, con un cargador abastecido de siete cartuchos útiles. 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Auxiliar, del Cuadrante del sector 56 base Cobra, detuvieron a un hombre por portación ilegal de arma de fuego, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
Alrededor de las 20:30 horas del día de ayer lunes, los elementos que realizaban sus labores de vigilancia en calles de la colonia Buenavista, fueron interceptados por una ciudadana, quien reportó la presencia de dos hombres armados que realizaron detonaciones minutos antes, y proporcionó características y posible ruta de escape.
 
Situación por la que los elementos de la SSC iniciaron la búsqueda de los dos sospechosos hasta que cuadras adelante ubicaron a dos hombres con las características referidas, quienes al percatarse de la presencia policial asumieron una actitud inusual y evasiva y se echaron a correr en diferentes direcciones; uno de ellos fue detenido en las calles Santa Rosa y Las Torres, de la misma colonia.
 
Conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva, donde se le encontró a la altura de la cintura un arma de fuego tipo pistola, color negro, con cachas de madera, calibre 32 milímetros, con un cargador abastecido de siete cartuchos útiles. 
 
El indiciado, de 29 años, fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, para después ser trasladado a la Agencia Especializada de la Fiscalía General de la República, con sitio en la calle de Ébano y Revolución Social, colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en Iztapalapa, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario