viernes, 14 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA PA DE LA SSC DETIENEN A UN MENOR DE EDAD POR PRESUNTO ROBO CON VIOLENCIA A CONDUCTOR EN LA COLONIA CENTRO


 
* Se recuperó un anillo de oro que fue despojado al denunciante.
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 52 base PUMA, de la Policía Auxiliar (PA), realizaron la detención de un menor de edad por su presunta participación de robo con violencia hacia un conductor de vehículo particular, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 07:50 horas del día en curso, los policías efectuaban su recorrido de vigilancia y seguridad sobre el Eje Central  Lázaro Cárdenas y la calle Delicias, colonia Centro, cuando un automovilista pidió su ayuda.
 
El conductor de un vehículo de la marca Attitud, de 23 años, refirió que al estar detenido en espera del cambio de luz del semáforo fue golpeado y despojado de un anillo de oro y un teléfono celular por dos jóvenes, de quienes brindó las características físicas.
 
De inmediato, los uniformados se dieron a la tarea de buscar a los presuntos responsables por la zona, hasta que localizaron  a un hombre, quien dijo tener 17 años, y que cumplía con la media filiación referida.
 
De acuerdo a los protocolos de actuación policial, al realizar una inspección física al detenido, se le halló en poder de un anillo de oro que el afectado reconoció como de su propiedad.
 
A petición de parte, el menor de edad fue comunicado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México, antes de ser presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde responderá por el cargo que se le imputa.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario