martes, 4 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA PA DE LA SSC BRINDAN APOYO A UNA ADULTA MAYOR EXTRAVIADA EN EL INTERIOR DE LA ESTACIÓN SAN LÁZARO DEL METRO


·         La mujer sufrió una crisis de ansiedad por lo que recibió primeros auxilios.
La noche de ayer viernes, elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 54 base Murciélago, apoyaron a una mujer octogenaria que se encontraba desorientada en el interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación San Lázaro, perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza.
 
En cumplimiento de la Estrategia de Proximidad por Cuadrante, a las 19:42 horas, los elementos realizaban labores de seguridad y vigilancia en el área de torniquetes de la estación, correspondiente a la línea B, cuando se percataron de una mujer con actitud nerviosa, por lo que de inmediato se acercaron a ella.
 
La mujer, de 87 años de edad, refirió a los uniformados que no recordaba la dirección de su domicilio y mostró una identificación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la cual contenía una dirección en la colonia Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista, en la alcaldía Iztapalapa.
 
Ante la situación, los policías de la SSC activaron los protocolos de seguridad y mientras localizaban a un familiar de la mujer la trasladaron al local número seis de primeros auxilios, ubicado en la estación del STC Metro, donde fue atendida por crisis de ansiedad.
 
Momentos después, los oficiales lograron localizar vía telefónica a una sobrina de la mujer extraviada, de 59 años, quien fue a recogerla a la estación donde se encontraba y tras comprobar su parentesco mediante identificación oficial se retiraron del lugar, no sin antes agradecer a la policía capitalina por todo el apoyo brindado.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina en coordinación con el STC Metro previenen la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario