lunes, 24 de junio de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN A UNA PERSONA POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN IZTAPALAPA


 
*Se recuperó mercancía hurtada con valor de 528 pesos.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 56, de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a una persona por presunto robo a transeúnte, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 18:30 horas de ayer miércoles, los policías que realizaban sus funciones de seguridad en la avenida Ermita Iztapalapa, colonia Xalpa, fueron requeridos por una mujer de 24 años.
 
La solicitante refirió a los uniformados que momentos antes, al salir de una tienda departamental con su mercancía abordó un taxi para trasladarla a su domicilio, y al llegar y descender de la unidad el conductor huyó con la mercancía, por lo que decidió regresar al punto donde se subió al automóvil y pidió ayuda a los elementos.  
 
En ese momento llegó el presunto responsable, quien fue reconocido plenamente por la denunciante y decidió proceder legalmente, por lo que los policías de la SSC arrestaron a un hombre de 55 años.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al detenido se le efectuó una revisión preventiva, donde se le encontró  en la cajuela del vehículo la mercancía, con un valor de 528 pesos, misma que fue identificada como propiedad de la víctima.
 
Al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario