domingo, 9 de junio de 2019

POLICÍA DE LA SSC DETIENE A 12 PERSONAS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA EN TLALPAN


 
*Durante la acción fueron aseguradas tres armas de fuego, se decomisaron 16 bolsas con hierba verde y otras más que contenía posible cocaína, así como dos vehículos donde viajaban los implicados.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Coapa, tras una denuncia ciudadana realizaron la detención de 12 hombres relacionados con el delito de portación ilegal de arma de fuego y posesión de narcóticos, en el perímetro de la alcaldía Tlalpan.
 
El titular de esta dependencia en entrevista realizada esta mañana señaló que el Director del sector Coapa informó que en la zona “hay gente cuya actividad es el cobro de derecho de piso  y venta de droga dentro de establecimientos tipo bar por lo que se les hace un operativo y se detiene a 12 personas  con armas y droga”.
 
En debido cumplimiento a la indicación del Jefe de la Policía capitalina en acciones para combatir delitos de alto impacto dentro del marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 01:50 horas del día en curso, los elementos de esta dependencia realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en la zona de bares y al dirigieron al cruce de Canal de Miramontes y de las Brujas, en la colonia Residencial Miramontes, se percataron de dos vehículos con las cajuelas abiertas.
 
Alrededor de los vehículos de las marcas Mazda 3, color blanco y Ford Figo, color azul, se encontraban varias personas intercambiando bolsas y tres más estaban vigilando los alrededores, quienes al notar la presencia policial dieron aviso a todos los involucrados y se dispersaron por la zona.
 
En una rápida acción, los uniformados lograron la detención de 12 de ellos, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se les efectuó una revisión preventiva, donde se les halló en poder de 16 bolsas de plástico transparente en cuyo interior había hierba verde seca, con características propias de la marihuana, así como otras pequeñas bolsas con polvo blanco, parecida a la cocaína.
 
Además se les encontraron tres armas de fuego, de calibres nueve, .380 y .45 milímetros.
 
Los 12 detenidos, tres de ellos de 22, 23, 24, dos de 25, tres de 26, 27 y 31 años, fueron presentados ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, lugar donde se deslindarán responsabilidades y se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Previo a su traslado, a los hoy imputados les fue comunicado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario