viernes, 14 de junio de 2019

POLICÍA DE LA PBI DE LA SSC DETIENE A UNA PERSONA QUE SUSTRAJO UN DISPOSITIVO MÓVIL DE UN VEHÍCULO ESTACIONADO EN LA COLONIA NÁPOLES


 
* Se recuperó un dispositivo móvil con valor de 11 mil pesos, propiedad de la afectada.
 
Un hombre acusado de sustraer un dispositivo móvil  de un vehículo estacionado en calles de la colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez, fue detenido por un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
 
La tarde de hoy, un policía adscrito al Cuadrante del sector G, comisionado al dispositivo de parquímetros, fue solicitado por una mujer de 59 años de edad en la esquina de la calle Nueva York y la avenida Río Becerra, quien le mencionó que dejó estacionado su vehículo de la marca Honda BR-V, modelo 2018, color gris, con la ventanilla abierta.
 
La ciudadana agregó que un hombre, al cual señaló en el acto, aprovechó la situación para sustraer un dispositivo móvil de la marca Huawei P20, color azul, con valor de 11 mil pesos, el cual se recupera.
 
De inmediato el policía, a petición de la parte afectada, realizó la detención del posible responsable de 26 años, con apoyo de un transeúnte; sin embargo, a la persona que apoyó se le cayó su teléfono móvil, el cual fue robado por tres personas que intentaron liberar al implicado.
 
Ante la situación, las dos víctimas determinaron proceder legalmente en contra del imputado, por lo que de acuerdo al protocolo de actuación policial al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por la Policía de la Ciudad de México.
 
El detenido, junto con los dos querellantes y un teléfono celular recuperado, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BUJ-2, donde se definirá su situación jurídica.
 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario